FANDOM

Lich T-56
Lich
Fabricante Armería Achoem
Tipo Transporte de Tropas
Modelo T-56
Armamento
  • Cañón de Plasma [T-56 PEW/M]
  • Cañón de Plasma [DESW] (4)
Pasajeros
  • 1 piloto
  • 1 oficial de artillería
  • 30-40 pasajeros
Uso
Era (s)
Afiliación
La Plataforma de Despliegue de Soporte en Tierra Ultra Pesada Tipo-56, también conocida como Lich, es un vehículo del Covenant diseñado y construido por la Armería Achoem.

Descripción

Similar a los Phantoms, el Lich tiene un ascensor gravitatorio en su centro. También tiene dos grandes puertas en sus lados. El Lich también posee un cañón de enfoque similar al del Scarab. Parte de su núcleo está expuesto.

Historia de Despliegue

Raramente visto fuera de espacio del Covenant hasta después del Gran Cisma, el Lich era típicamente encontrado en roles civiles y de seguridad, hasta que la demanda de transportes de tropas excedió lo suministrado. [1]

La Facción Covenant de Jul 'Mdama desplegó múltiples Lich durante su primera exploración en el Mundo Escudo Requiem en 2557. Después de que un equipo de Marines y John-117 desactivaran una serie de cañones de partículas, fueron atacados por un Lich. El Lich rápidamente desactivó un Mammoth y dejó caer tropas. John y un grupo de Spartans abordaron y destruyeron la nave.

Después, cuando Ur-Didacta emprendió su viaje hacia la Instalación 03, varios Liches siguieron su nave a través del desliespacio. En uno viajaban John-117 y Cortana. Debido a un ataque de rampancia Cortana estrelló el Lich contra la Estación de Investigación Ivanoff de la ONI.

Durante la Campaña de Requiem un Lich fue desplegado para detener al Equipo de Asalto Carmesí. Sin embargo Carmesí lo abordó y dañó su núcleo, causando que se volviera inestable y explotara.

El 5 de Marzo de 2558, el Grupo Mercenario de Vata 'Gajat atacó la conferencia de paz entre el UNSC, las Espadas de Sanghelios y el grupo Jiralhanae de Lydus. Durante la batalla, uno de los Lich de los mercenarios fue destruido por la Spartan Sarah Palmer cuando arrojó su casco lleno de granadas en el ascensor gravitatorio del Lich.

Los Desterrados se han hecho con transportes Lich y los han modificado para que funcionen como transportes de estructuras de mando central de sus bases de asalto. [2]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Warfleet
  2. Registros Phoenix, Lich