FANDOM

Porta
200px-Porta
Información Biológica
Distinciones Puerta hecha de biomasa Flood
Especies conocidas Flood

Las Portas [1] son orificios que hay en los pisos y paredes de las Colmenas Flood y actúan como el equivalente Flood de las puertas. Las Portas se encontraron en Gran Caridad [2] luego de ser infectada por el Flood y en las Barracas Flood. [3]

Descripción

Una vez que una Colmena Flood es establecida y la biomasa comienza a extenderse por el área, eventualmente ésta crece sobre las puertas de la arquitectura original, convirtiendo a las Portas en el reemplazo de ellas. Las Portas están divididas en 7 segmentos y son sensibles al movimiento.

Es muy probable de que las Portas no estén bajo el control del Gravemind, ya que durante la infiltración de John-117 a Gran Caridad, las Portas frente a él se abrían, a pesar de los intentos del Gravemind de detener el progreso de John para salvar a la IA Cortana. [2]

Curiosidades

  • Porta viene da la palabra griega porta (πόρτα), que significa "puerta".
  • En el nivel Cortana de Halo 3, hay un total de 7 Portas.
  • En el mapa Multijugador Isolation de Halo 3, hay una Porta. Al deslizarse por un agujero en la parte superior del mapa llevará al jugador a deslizarse por un tubo. Luego se abrirá una Porta, la cual conduce a una cueva infestada por el Flood.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Guía de Estrategia Oficial de Halo 3, página 99
  2. 2,0 2,1 Halo 3, nivel de Campaña Cortana
  3. Halo Wars