FANDOM

Profeta de la Convicción
Profeta de la condena
Información Biográfica
Muerte 2552
Especie San 'Shyuum
Género Masculino
Información Militar
Rango Profeta Menor
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Profeta de la Convicción [1] fue un representante San 'Shyuum del Sumo Concilio.

Biografía

En 2539, fue enviado a Kholo para supervisar su destrucción. El Profeta le ordenó a un Sangheili que marcara un símbolo religioso en la superficie del planeta como símbolo de victoria.

Durante el Gran Cisma, el Sangheili recibió la noticia de la ascensión de rango de los Brutes y la masacre de los Consejeros, el Sangheili se dirigió a la habitación del Profeta de la Convicción para asesinarlo. El Profeta trató de matar al Sangheili con una Pistola de Plasma, pero no lo logró y fue dominado fácilmente.

Muerte

El Sangheili lo arrastró ante la tripulación de la nave antes de una ejecución pública, después de mostrarles las imágenes de la traición de los Brutes. Cuando el Profeta despertó y se vio rodeado de Sangheilis furiosos trató de huir, pero le aplastaron el cuello, provocándole una muerte instantánea.

Curiosidades

  • Si el título de este Profeta sigue los de los anteriores Profetas en la serie, puede implicar que le faltaba convicción, y que era bastante pusilánime además de no tener voluntad para seguir acciones; aunque esto le enfrenta a él ordenando la cristalización de Kholo.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, The Return