FANDOM

Profeta de la Restricción
Información Biográfica
Planeta natal Janjur Qom
Especie San 'Shyuum
Información Militar
Rango Profeta Jerarca
Información Cronológica y Política
Afiliación Covenant

El Profeta de la Restricción fue un Profeta Jerarca del Covenant. Él, junto con el Profeta de la Tolerancia y la Profetisa de la Obligación, se encargó de dirigir al Covenant hasta el año 2524.

Biografía

A partir de 2524, el Profeta había sido marcado con varios escándalos que involucraban sus hazañas sexuales diversas, sobre todo la impregnación de una joven San 'Shyuum. Mientras tal cosa no estaba prohibida, Restricción poseía los genes recesivos, y se les prohibió procrear hijos. Después de haberle mentido sobre su estado a su amante, la joven San 'Shyuum le exigió que le permitieran tener a sus hijos, y finalmente el Profeta aceptó. Al enterarse de esto, el Ministro de la Fortaleza se acercó al Viceministro y le ofreció un puesto ministerial si completaba su deseo y demandaba a los niños como suyos.

El Viceministro le ofreció al Profeta de la Restricción mantener el escándalo tranquilo sólo si le permitía hacerse cargo del Consejo. El Profeta de la Restricción aceptó y el Viceministro se convirtió en el Profeta del Pesar reemplazándolo en su cargo de Profeta Jerarca.