FANDOM

"El Covenant debe estar basado en el respeto mutuo. Los Sangheili son, en efecto, nuestros aliados".

~Profeta de la Unidad sobre el Covenant

El Sumo Profeta de la Unidad fue uno de los primeros Jerarcas del Covenant, sirviendo durante la Primera Era de Reconciliación junto con los Sumos Profetas del Viaje Glorioso y de la Evocación Excelente. Parece que era el líder de los tres Jerarcas, tomando el punto central en los encuentros y siendo el más inteligente. [1]

Biografía

Después de que Mken 'Scre'ah'ben, el Profeta de la Convicción Interior, volviera de su Misión a Janjur Qom, los tres Jerarcas revisaron su informe, incluyendo su pérdida de la Luminaria que habría dado al Covenant las coordenadas al Arca y el informe que responsabilizaba a Vervum L'kosur de la pérdida debido a su intento de asesinato en contra de Mken. Cuando Evocación Excelente se preguntó por qué debían confiar en la palabra de los Sangheili llevados como testigos, Convicción Interior argumentó que dudar de ello era una violación de los principios del Covenant. Unidad estuvo de acuerdo en que la palabra de Vil 'Kathamee no sería rechazada por completo, pero sí notó que con Convicción Interior admitiendo que había perdido la Luminaria, era difícil no sospechar que pudo haber confundido la verdad sobre el informe. A pesar de esto, el Profeta de la Unidad admitió que era probable que Vervum fuera un agente del Ministerio de Seguridad Preventiva, y probablemente había intentado asesinar a Convicción Interior por orden del Ministro R'Noh Custo.

Los Jerarcas siguieron cuestionando a Convicción Interior hasta que el ex-jerarca Qurlom llegó e invocó su derecho a emitir su opinión. Qurlom preguntó si los Jerarcas habían visto la Visión Purificadora del Camino Sagrado, y después de que Unidad confirmó que lo habían hecho, Qurlom declaró que la pérdida de la Luminaria era una señal de los Forerunner de que el Covenant no estaba listo para descubrir la ubicación del Arca, pero el descubrimiento de la Visión Purificadora había validado las creencias del Covenant. Los Jerarcas aceptaron la interpretación de Qurlom y encontraron a Convicción Interior irreprensible por perder la Luminaria. El Profeta de la Unidad sugirió entonces que volvieran a ver la Visión Purificadora, pero Qurlom también informó a los Jerarcas que la ubicación de Ussa 'Xellus había sido descubierta gracias a un desertor.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Broken Circle, Capítulo 13