FANDOM

Profeta Menor
200px-Prophet Councillors
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) San 'Shyuum
Equipamiento Ninguno
Vehículos Ninguno
Información Política y Militar
Misiones Comandar Tropas
Especialidad Tomar decisiones
Rol Profeta
Afiliación Covenant
"Las ofensas de este hereje no tienen el perdón de los Dioses".

~Profeta Menor

Los San' Shyuum Menores, también conocidos como Profetas Menores, trabajaron mayoritariamente como jurado durante los juicios ejecutados en el Sumo Concilio, junto con los Sangheili Consejeros, ayudando a tomar decisiones a los Profetas Jerarcas.

Rol

Los Profetas Menores también poseyeron un papel de gran importancia en el Covenant desde los ámbitos relacionados con la religión y milicia, pues usualmente fueron los responsables de ejercer el puesto de "Maestro de Nave" a falta de un Sangheili con un rango suficientemente elevado como para asumir ese puesto, tal como se muestra en la Novela Gráfica de Halo en "Infinite Succor". También los Profetas Menores acudieron como Comandantes en una campaña Covenant o para dirigir los ejércitos tras sus filas, es decir, dirigieron los ataques hacia sus objetivos, pero no actuaron directamente en el campo de batalla.

Apariciones

En los juegos de la franquicia Halo solo se les a visto durante el comienzo del nivel de presentación de Halo 2: El Hereje; donde se muestra como el Comandante Supremo Thel 'Vadam fue juzgado por dejar que los humanos (considerados demonios para su religión) destruyeran un anillo sagrado. Algunos Profetas Menores del Concilio vieron este error como un acto de herejía. Se han escuchado dos frases celebres de los Profetas Menores:

"Los Flood, el parásito, estamos perdidos"

"Esto no es solo una ulltranación, es herejía"

Se sabe que la gran mayoría residió en la ciudad santa Covenant de Gran Caridad, pero algunos archivos muestran que también residieron en los Cruceros de Batalla para aumentar la moral de las tropas:

Curiosidades

  • Hasta ahora, solo han sido vistos en novelas y en Halo 2.
  • Tienen la misma importancia en categoría que un Sangheili Consejero.

Galería