El Proyecto ORCHID es el nombre del programa de aumentación para el Programa SPARTAN-IV. Financiado por la Sección Tres de la ONI, el líder del proyecto fue el Vice Almirante Musa Ghanem.

Historia

El Programa SPARTAN-IV es una revisión y una expansión de los protocolos de aumentación del Proyecto ORION usando métodos de mejora biológica, química y cibernética desarrollados para los Programas SPARTAN-II y SPARTAN-III. Inicialmente un experimento para agregar mejoras limitadas a fuerzas especiales de la ONI, la nueva tecnología probó que los candidatos adultos podrían aumentarse físicamente dentro de un orden de magnitud de la capacidad de un SPARTAN-II con al menos tres meses de cirugías y aclimatación. Emparejada con la segunda generación de la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR, la combinación fue más rentable que el Programa SPARTAN-III, sin las complicaciones éticas. Los primeros candidatos SPARTAN-IV fueron aumentados en 2552, en las semanas finales de la Guerra Covenant[1]

Aumentos de los SPARTAN-IVs

Interfaz Neural

Aumentos de los SPARTAN-IVs

La Interfaz Neural es implantada en la base del cráneo e interactúa con el cerebro y hace al Spartan capaz de interactuar con los sistemas de datos del UNSC y con cualquier IA aliada alojada en su Armadura MJOLNIR. El Spartan puede contactar a los miembros de su equipo, iniciar protocolos de comando y activar su armadura y armas con el pensamiento. [2]

Mejoras Esqueléticas y Musculares

Cada SPARTAN-IV tiene sus huesos alargados varios centímetros y fortalecidos con Titanio-A y revestimientos compuestos. Los músculos se vuelven a unir y se teñirán con fibras sintéticas de poli-músculos que se contraen con la fuerza suficiente para destruir el esqueleto original. [2]

Mejoras Neurológicas

Estas mejoras incrementan el tiempo de reacción para brindarle al Spartan reflejos a la velocidad de la luz y mejorar el poder cognitivo de su cerebro. Los SPARTAN-IVs exhiben entre un 10 y un 20 por ciento de mejora en sus puntuaciones generales de propensión cognitiva cuando se combinan con métodos de aprendizaje profundo. [2]

Mejoras Físicas

Implantes cibernéticos y órganos modificados hacen a los Spartans resistentes a ambientes tóxicos y ataques químicos. Sus córneas modificadas, su sistema circulatorio mejorado y bacterias modificadas genéticamente en su sistema digestivo mejoran su visión nocturna, y una mejor absorción de nutrientes de las raciones. [2]

Terapia Génica

La extensión total de las modificaciones de un SPARTAN-IV son clasificadas, pero además de las mejoras generales de salud, la aumentación debería permitir una esperanza de vida más larga al Spartan. No se ha encontrado un límite superior de la esperanza de vida de un Spartan, pero se espera que los días a tope de combate del Spartan superen el siglo. [2]

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 87
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Halo: Official Spartan Field Manual, páginas 24-25