FANDOM

Quinta Flota
Fifth Fleet - H2A
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Armada del UNSC
Tipo Flota
Tamaño

75 naves

Enfrentamientos Batalla de la Tierra
Dirigentes Almirante de Flota Joseph Harper

La Quinta Flota es una Flota Expedicionaria de la Armada del UNSC. [1] Fue comandada por el Almirante de Flota Joseph Harper y participó en la Batalla de la Tierra en 2552. Esta flota estaba formada por 8 Cruceros Pesados Clase-Marathon y 67 Fragatas Ligeras Clase-Stalwart. [2]

Historia

El Almirante de Flota Joseph Harper tomó el mando de la Quinta Flota el 20 de Enero de 2548. [3]

Después de la Caída de Reach, todas las Flotas Expedicionarias, incluyendo la Quinta Flota, fueron enviadas al Sistema Solar y se consolidaron en un solo grupo bajo el mando de la Flota Natal. [3]

Cuando la Flota de la Consagración Sagrada, comandada por el Profeta del Pesar, llegó a la Tierra el 20 de Octubre de 2552, fue atacada rápidamente por la Quinta Flota. Por ordenes del Almirante Hood, el Almirante Harper formó un perímetro de defensa alrededor de su Grupo de Combate que consistía en las Estaciones Cairo, Malta y Atenas. Después, dividió la flota en dos grupos para atacar a la flota del Covenant; uno atacó los Cargueros y el segundo atacó los Cruceros, logrando la destrucción de la mayoría de las naves de Pesar, sin embargo sufrió bajas importantes. El Covenant destruyó las Estaciones Atenas y Malta, dejando a la nave de Pesar, el Solemn Penance, alcanzar la Tierra, mientras que el segundo Carguero, Day of Jubilation, permaneció en órbita, pero fue destruido por John-117. [2]

Cuando la batalla en tierra en Nueva Mombasa se intensificó, el UNSC aprobó la Operación: BUMRUSH. El UNSC Say My Name de la Quinta Flota envió contingentes de ODSTs para apoyar a las tropas en tierra que estaban haciendo retroceder al Covenant. [4]

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Fleet Battles, Libro de Reglas - página 9
  2. 2,0 2,1 Halo 2: Anniversary, nivel de Campaña Estación Cairo
  3. 3,0 3,1 Halo Legendary Crate, Data Drop #2
  4. Halo 3: ODST, nivel de Campaña La Cuenta Atrás