FANDOM

Rapid Conversion
Rapid Conversion HTFoRAS
Datos Generales
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Clase Crucero
Características Generales
Propulsión Motores Repulsores
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Covenant

El Rapid Conversion fue un Crucero del Covenant comandado por el Cacique Jiralhanae Maccabeus en 2525. [1]

Historia Operacional

Dejó de ser originalmente de los Sangheili para su propio uso, pero se consideró digno de su uso por los Jiralhanae. Muchos de sus sistemas, incluidas las armas y remontes mecánicos, fueron inhabilitados. La tripulación fue recopilada de un paquete de 10 Jiralhanae, más o menos sesenta Unggoy y más de cien Yanme'e responsables del mantenimiento del Rapid Conversion.

La nave de guerra fue utilizada para el despliegue de tropas y vehículos a la superficie de Harvest durante la Primera Batalla de Harvest y también fue utilizada como centro de comando del Covenant. Aunque su sistema de armas, un Torpedo de Plasma, había sido desactivada, el Huragok Lighter Than Some fue capaz de extraoficialmente recomisionar la nave a tiempo para las acciones contra las naves de Harvest y sus colonos.

Más tarde, al entrar en una órbita baja sobre la superficie de Harvest con el fin de proporcionar tropas y reunir las reliquias que buscaban, el Rapid Conversion cayó en una trampa presentada por el Capitán Ponder y sus tropas y fue alcanzado por dos disparos de un conductor de masa presente en la superficie de Harvest. La primera ronda hizo poco daño. La segunda ronda, sin embargo, pasó completamente a través de la nave de guerra, la ruptura de las relaciones entre el reactor de la nave y los generadores contra-gravedad, obligó a la nave a desplomarse en la superficie del planeta. [2] En los meses siguientes, sin embargo, la tripulación logró reparar la nave y comenzó a cristalizar Harvest, y con el tiempo redujeron la superficie del planeta a cenizas. [3] Más tarde destruyó el CMA Argo en órbita. [4] El Grupo de Batalla 4 del UNSC, que constaba de las CMA Arabia, Vostok y Heracles, fueron enviados más tarde a investigar, y fueron casi eliminadas por una nave del Covenant en Harvest, posiblemente el Rapid Conversion o el Acorazado Covenant que llegó más tarde.

Después de que Tartarus se convirtiera en Cacique, el Rapid Conversion quedó bajo su mando. Durante el Gran Cisma, después de la muerte de Tartarus el 3 de Noviembre de 2552, un equipo Sangheili comandado por Resa 'Azavayl se infiltró en la nave y acabó con toda la tripulación del Rapid Conversion.

Miembros del Equipo de Maccabeus

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Contacto en Harvest, página 194
  2. Halo: Contacto en Harvest, páginas 342 y 336
  3. Halo: Contacto en Harvest, página 382
  4. Halo: Contacto en Harvest, páginas 391-396