FANDOM

Rebelión de Draco III
Parte de la Conflictos de la Post-Guerra
Fecha Enero y Febrero de 2554
Causas Frente Rebelde Unido inicia la invasión a la capital
Lugar Nueva Albany, Draco III
Coordenadas Superficie del planeta
Resultado

Victoria del UNSC

Consecuencias

Separación parcial del Escuadrón Alpha-Nine

Beligerantes
UNSC Frente Rebelde Unido
Comandantes
Veronica Dare Ingridson
Bajas
El Novato Ingridson
Cronología
Batalla de Draetheus V Rebelión de Draco III Invasión a la Tierra

En 2554, una rebelión agresiva tuvo lugar en la colonia humana de Draco III; esta rebelión fue impulsada por el Frente Rebelde Unido.

Preludio

En 2545, la colonia humana de Draco III fue invadida por el Covenant. El ataque resultó en la masacre de la mayoría de los residentes. En respuesta, el UNSC envió SPARTAN-IIs al planeta, acabando con todas las tropas del Covenant. Puesto que el Covenant estaba buscando reliquias Forerunner, el planeta no fue cristalizado en su totalidad. Después de la Guerra Humano-Covenant, varios ciudadanos de Draco III solicitaron al Gobierno Unificado de la Tierra crear un estado en dicho planeta, cosa que aceptaron, pero después este estado se unió al Frente Rebelde Unido.

La Rebelión

El Frente Rebelde Unido lanzó un gran ataque contra el Capitolio de Draco III, que se encontraba en Nueva Albany. La mayoría de los colonos de Draco III se pusieron en contra de la ocupación de los rebeldes. Esto hizo que la ONI reconociera que Draco III era un planeta de gran importancia estratégica para el UNSC y que debería ser recuperado inmediatamente. En respuesta, la Capitana Veronica Dare envió a los ODST dirigidos por Edward Buck para recuperar el planeta. Tras horas de combate intenso y la muerte del Novato, se logró tomar el Capitolio de Draco III y los rebeldes fueron capturados.

Lista de Apariciones