FANDOM

'Mdama with his guards

El Santuario de la Bibliotecaria

El Reposo de la Bibliotecaria [1] fue una localización dentro del Mundo Escudo Forerunner Requiem. La estructura Forerunner estaba situada cerca de la zona denominada "Sniper Alley". Fue sede de un santuario que contenía las Impresiones de La Bibliotecaria, y más tarde se convirtió en un lugar de suma importancia durante el conflicto de oposición al Comando Espacial de las Naciones Unidas del Covenant reformado.

Historia

Cerca del final de la Guerra Forerunner-Flood, la Bibliotecaria resguardó una impresión que contenía sus memorias dentro de Requiem, por lo que más tarde podría guiar a la humanidad en su camino hacia el Manto. En Julio de 2557, durante la Batalla de Requiem, John-117 encontró la estructura Forerunner que contenía su impresión. En el interior del santuario, la Bibliotecaria le reveló la verdad sobre los antiguos humanos y le pidió que detuviera a Ur-Didacta. Ella le proporcionó la inmunidad ante El Compositor, pero fue incapaz de decirle más, ya que su esposo los había encontrado, por lo que el Jefe Maestro salió de la estructura. [2]

En Febrero de 2558, durante la Campaña de Requiem, tanto el UNSC como el Covenant buscaron la IA de la Bibliotecaria, pero las fuerzas de Jul 'Mdama fueron los primeros en encontrar el Reposo de la Bibliotecaria. No obstante, la activación del santuario requería de un Reclamador. A través de un artefacto Forerunner que fue llevado a bordo de la UNSC Infinity por su tripulación, el Covenant logró secuestrar al Dr. Henry Glassman y se lo obligó a trabajar en la apertura del santuario. Ellos pensaban que la Bibliotecaria les daría regalos y recompensas increíbles repartidos por toda la galaxia, como naves y armas. [3] A pesar de carecer del equipo adecuado, Glassman logró activar el santuario. Cuando todos los Sangheili se asombraron por ello, él escapó. Jul 'Mdama finalmente no logró el derecho de entrar. [4]

Librarian AND Halsey

La Bibliotecaria revelando su plan a la Dra. Halsey

Más tarde, después de un ataque contra la UNSC Infinity, el Covenant secuestró a la Dra. Catherine Halsey para ayudarlos a desbloquear la estructura. En el Reposo de la Bibliotecaria, la Dra. Halsey desactivó el escudo protector con su Data pad. Ella corrió rápidamente hacia el haz de luz antes que 'Mdama. [5] En el interior del santuario, Halsey se reunió con la Bibliotecaria, quien le ofreció las dos mitades de la Llave de Janus, un artefacto capaz de localizar cada pieza de tecnología Forerunner en la galaxia. Ella le pidió llevarla al Registro Absoluto para ayudar a la humanidad. Posteriormente Halsey fue expulsada del santuario. [1] Durante su conversación, 'Mdama le ordenó a todas sus tropas reunirse en el Reposo de la Bibliotecaria, transmisión que fue interceptada por el Equipo de Asalto Carmesí mientras se encontraban en una misión en Cyclone. La IA Roland y la Dra. Lani Truman lograron oír parte de la conversación de la Bibliotecaria sobre el Registro Absoluto, y más tarde el UNSC averiguaría la ubicación del Reposo de la Bibliotecaria. [1]

Una vez que la Dra. Halsey fue expulsada fuera del santuario, 'Mdama tomó la mitad roja de la llave, mientras la Doctora le arrojó la mitad azul a Gabriel Thorne, quien recién había llegado. La Comandante Sarah Palmer y el resto del Equipo de Asalto Majestic llegaron y se enfrentaron contra Sangheili Tormenta y Caballeros Prometeos. 'Mdama y la herida Dra. Halsey lograron escapar gracias a un Caballero que los transportó lejos, lo que resultó en el fracaso de la misión de los Spartans. [1] Cuando todos los enemigos estaban muertos o se habían ido, los SPARTAN-IVs abandonaron el Reposo de la Bibliotecaria. Más tarde, cuando la Bibliotecaria había predicho que Requiem establecería un curso de colisión hacia su sol, esto terminó con la destrucción del Mundo Escudo y por lo tanto con la Impresión de la Bibliotecaria en el interior del santuario. [6]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo 4, Spartan Ops, Episodio 9
  2. Halo 4, nivel de Campaña Reclamador
  3. Halo 4, Spartan Ops, Episodio 4
  4. Halo 4, Spartan Ops, Episodio 6
  5. Halo 4, Spartan Ops, Episodio 8
  6. Halo 4, Episodio 10