...OK `...al servicio del mundo escudo Forerruner, desgnación Requiem´

~Cortana

Requiem. Ya sabemos donde estamos

~John-117

Anterior: Amanecer
Siguiente: Forerunner
Juego: Halo 4
Requiem
Requiem screen
Jugador (es): John-117
Fecha: Julio de 2557
Lugar: Requiem
Enemigos:
Armas:
Main-Legendary Halopedia no cuenta con un tutorial para este nivel. Puedes ayudarnos comenzando a escribirlo. La comunidad terminará el trabajo tan proto como sea posible.
[Ver Plantilla]

Requiem es el segundo nivel de la Campaña de Halo 4. Completar el nivel en cualquier dificultad desbloquea el logro Requiem, y si durante el nivel logras un gran salto con el Warthog a la media noche, desbloqueas el logro Lanzamiento a medianoche.

Resumen

El nivel empieza cuando el Jefe Maestro cae a Requiem y Cortana empieza con el descontrol en la cinemática. Después de ella, el Jefe sale de las ruinas de la UNSC Forward Unto Dawn. Metros adelante el Jefe se encuentra con un Warthog y llega a una torre Forerunner en el cual lucha contra el Covenant Tormenta. Una vez que los derrota, entra a la torre y se encuentra con un cartógrafo de zona e intenta activarlo pero no puede; después de activar interruptores y pelear con varios pelotones de los Tormenta John accede al cartógrafo (en una cinemática se logra apreciar).

Después sale a un pasillo donde lucha con más Covenant y sale a un gran patio, y luego de eliminar a los Covenant Tormenta el Jefe accede a la torre donde se encuentra con una terminal y por donde se logran ver por primera vez los Caballeros Prometeos, mientras que Cortana abre un portal y el Jefe entra en él. 

Curiosidades

  • Este es el primer nivel donde aparecen los Caballeros Prometeos, aunque por poco tiempo, ya que no atacan el jugador ni su nombre es revelado (al menos no hasta el siguiente nivel).
  • Si se juega en Legendaria, y se llega a la parte del Elite con la espada y el camuflaje y se regresa hasta los campamentos del Covenant, llegará un Phantom con unos Elites con sus Rifles de Haz.
  • Hay una marca de un Spartan o de un Marine en los restos de la nave.
  • Cuando te estrellas y caminas puedes ver sobrevivientes, un Elite y un Grunt, pero ambos mueren por las heridas del impacto.
  • Se pueden encontrar 2 Terminales en las naves de Covenant estrelladas al inicio de la misión.
  • Hay una Terminal de Halsey que habla sobre el desarrollo de Cortana.
  • Hay una Terminal al final del nivel, bajo la rampa final.
  • En esta misión está el símbolo del Manto y si interactúas con él, Cortana hablará del mismo.