FANDOM

Richard Sekibo
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Muerte Hacia 2558
Género Masculino
Información Militar
Rango Civil
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Gobierno Unificado de la Tierra

Richard Sekibo fue un embajador muy importante para las Colonias Exteriores del Gobierno Unificado de la Tierra.

Biografía

Conferencia de Paz de Biko

En 2558, después de años de trabajo diplomático, Sekibo fue responsable de la programación de las conversaciones de paz en el planeta Biko. Las conversaciones serían llevadas a cabo en una embajada de la ciudad capital del planeta Biko. Según informes la embajada y el propio Sekibo empezaron a recibir amenazas de un ataque terrorista durante las negociaciones. Por ello, Sekibo solicitó al UNSC mayor seguridad. El UNSC envió a John-117 a defender a los diplomáticos. Sin embargo los rebeldes lograron infiltrarse en la conferencia y armar un tiroteo, y durante el ataque lograron asesinar a Sekibo.

Legado

Un líder Insurreccionista conocido como "FERO" filtró los informes iniciales de la muerte de Sekibo y más tarde proporcionó fotos del ataque. Para muchas personas John fue el culpable del asesinato, por no cuidarlo como se le había ordenado. Varios ciudadanos en todos los planetas controlados por los humanos llamaron a John traidor y expresaron su descontento, al mismo tiempo se empezaron a construir varios monumentos en su honor. El Sangheili Kaidon que estaba en las conversaciones de paz contactó al UEG y reveló que ni ellos ni John-117 eran responsables del asesinato.

Lista de Apariciones

Galería