Rifle de Aplicación Especial Modelo 99
Gauss 99.png
Tipo Rifle anti-material sin retroceso
Disparo Semi-Automático
Velocidad de disparo 15,000 metros/segundo
Precisión Medio-Alto
Alcance Largo
Uso
Afiliación UNSC

El Rifle de Aplicación Especial Modelo 99, o Rifle Gauss M99, era un Rifle de Precisión del UNSC.

Detalles del Diseño

El M99 utiliza la misma tecnología que los gigantescos Cañones MAC e Impulsores de Masa, empleando bobinas electromagnéticas (Motor asíncrono de inducción linear) en lugar de propelentes químicos o pólvora para impulsar proyectiles. Es usado junto con una computadora portátil para calcular distintos factores balísticos necesarios para acertar un blanco a largas distancias, como pueden ser el viento o la lejanía del objetivo.

Munición

Su munición calibre 5.4/.21mm es bastante pequeña en comparación con otros tipos de munición de su época, pero gracias a la aceleración magnética, este pequeño proyectil adquiere la fuerza y velocidad suficiente para dar en el blanco en objetivos a grandes distancias incluso dentro de edificios. El proyectil crea ondas expansivas al penetrar en un objetivo; en caso de ser objetivos materiales, estas ondas son menores, pero si se trata de personal, el impacto pulveriza y desgarra los tejidos alrededor de la zona de impacto. Se sabe que estos proyectiles tienen la capacidad de viajar a grandes distancias sin alterar su curso, con fuerza suficiente para penetrar en pilares de insta-concreto, volar un humano en pedazos y continuar su camino través de un estacionamiento abandonado.

Variantes

Stanchion M99A2S3

Stanchion M99A2S3

El Stanchion M99A2S3 es una variante del M99 fabricado en la UNSC Spirit of Fire. Cuenta con un cargador de 7 rondas que puede ser de munición estándar, perforante, sabot, etc.

Lista de Apariciones