FANDOM

Rifle de Municiones de Alto Poder Explosivo Z-390
Cañón Incinerador H5G
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tipo Cañón Anti-Materia
Tamaño
  • 134.8 cm de largo
  • 20 cm de ancho
  • 40.5 cm de alto
Daño (por bala) Muy alto
Capacidad 5 cañones
Precisión Medio
Alcance Medio
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner
Cita inicio Cañón pesado que dispara una potente carga de energía. La carga principal genera submunición al impactar.

Cita final

El Rifle de Municiones de Alto Poder Explosivo Z-390, también conocido como Cañón Incinerador o Cañón Prometeo, es un arma anti-materia Prometea Forerunner. Es una poderosa arma montada al hombro que dispara partículas altamente cargadas a objetivos con resultados explosivos.

Descripción

El Cañón de Incineración fue encontrado por primera vez como el armamento primario de máquinas de combate Forerunner asociadas a las fuerzas Prometeas en Requiem. Funcionalmente similar al Lanzacohetes del UNSC, el Cañón de Incineración dispara de dos a cinco paquetes de energía altamente inestables desde sus dos cañones, que pueden liberar cargas secundarias al impacto. La configuración de esta arma es altamente variable. [1]

Historia Operacional

A menudo utilizado para purgar estratégicamente sitios que están cayendo rápidamente en control del Flood, el Cañón Incinerador Z-390 es un lanzador de municiones que dispara múltiples proyectiles de energía en corrientes onduladas que diezman todo lo que golpean. Creado para derribar montañas de Esporas Flood, quemar Formas de Combate y aniquilar Key Minds antes de que pudieran propagar su influencia maligna, el Cañón de Incineración fue el arma favorita del Didacta y fue creada en grandes cantidades para armar a sus fuerzas Prometeas. Aunque el Flood ha retrocedido, los Creados que ahora controlan a los Prometeos aún tienen la necesidad de armas de derribar torres, bestias de guerra e incinerar a los guerreros campeones más allá de la capacidad de recuperación. [2]

Variantes

Río de Luz

La guerra contra el Flood condujo a muchos avances técnicos. Todos se han demostrado infructuosos. Cañón Incinerador mejorado que libera una larga ráfaga de explosiones de energía si se deja cargar manteniendo pulsado el gatillo. [3] Desenterrado de una fábrica que alguna vez había fabricado milagros imposibles de materia exótica, sus fraguas habían permanecido frías y abandonadas durante cien mil años antes de que el Warden Eterno regresara con órdenes de control, dominio y resurgimiento. Como uno de los primeros cañones que se fabricaron, el núcleo del Río de Luz fue construido y refinado por un Prometeo desconocido que sirvió con distinción y honor en docenas de operaciones de contención. [4]

Buscacorazones

Los Guerreros-Servidores Forerunner eran implacables en la caza. Cañón de Incineración avanzado que dispara cargas de energía de rastreo. [3]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 197
  2. Halo Waypoint- Incineration Cannon
  3. 3,0 3,1 Halo 5: Guardians
  4. Halo Waypoint: Canon Fodder - Uncharted Waters