FANDOM

Puede que estés buscando el Rifle de Tirador Designado M395, usado en Halo 4.

Rifle de Tirador Designado M392
DMR HR
Fabricante
Tipo Rifle de Precisión/Batalla
Tamaño Dos manos
Capacidad 60 balas
Disparo Automático o Semi-Automático
Sistema Sistema a gas
Velocidad de disparo Media
Precisión Alta-Media
Alcance Medio-alto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"El DMR de un sólo disparo acabará con el objetivo, es algo más intermedio entre los rifle de batalla y francotirador. Es casi mortal en corta distancia".

~Bungie [1]

El Rifle de Tirador Designado M392, mejor conocido como DMR (por sus siglas del ingles Designated Marksman Rifle) es un rifle refrigerado por aire accionado por gas. Dispara municiones de 7.62x51mm. Aunque se le vio un uso mucho más generalizado en todas las ramas UNSC antes de 2548, desde entonces fue sustituida por la BR55  en todas las ramas.

Descripción

Gameplay zoom DMR HR

Gameplay con zoom

El Rifle de Tirador Designado es un rifle operado a gas y que se acciona mediante aire (operación de fuego) usado por el Consejo de Seguridad y predecesor a los Rifles de Batalla  modernos.. El DMR dispara proyectiles de un calibre de 7.62x51mm , que no es una munición pequeña y puede causar un daño más elevado en comparación con la munición usada en los Rifles de Batalla.

El Rifle de Tirador Designado está además equipado con una mirilla de aumento focal, la mira telescópica de 3 zoom, un aumento mucho mayor que el que poseía el Rifle de Batalla y que delata sus cualidades de Rifle de Francotirador. Posee integrado lo que parece un selector de fuego, interruptor que se encuentra justo encima de la empuñadura del arma, y un botón de liberación de la revista (descarga de fuego), que se encuentra justo encima de la cubierta del compartimiento, detrás del gatillo.

Servicios y Comienzo

El M392 DMR se adoptó en servicio en 2512, sirviendo como el arma principal de los tiradores de escuadron del Ejército y unidades de reconocimiento. También se le dio un gran uso de los equipos de rescate de combate del Cuerpo de la Marina y la Fuerza Aérea durante la  insurrección y gran parte de la Guerra Humano-Covenant. Sin embargo fue sustituido en gran medida por el rifle de batalla BR55, especialmente a raíz de la introducción de la variante de cañon pesado en 2548.

De igual manera y debido a su fiabilidad y eficiencia del M392 continuó viendo un uso extensivo con el ejército durante el resto del conflicto. Entró en deshuso al ser progresivamente reemplazada por variante mas nueva y robusta, el M395  (diseñado para ser utilizado por los operadores de Spartan) la cual actualmente es más generalizada en el ejército.

Gameplay

"El DMR-semi automático es algo intermedio entre el Rifle de Francotirador y el Rifle de Batalla. Es de alcance mortal, pero un gatillo rápido y un apuntado cuidadoso, asegura que de medias distancias a distancias cortas, golpea bastante bien".

~Game informes

Con el fin de ofrecer accesos a un blanco a mediano y largo rango, se requiere una pausa después de cada disparo con el DMR para permitir a la retícula controlar su tamaño y sea lo más pequeña posible. Inmediatamente despues de disparar se debe mantener al objetivo en mira para obtener la tasa maxima de fuego preciso. Mientras se aproxima al objetivo de medio alcance, solamente es necesario darle un momento a la retícula para poder contraerse lo suficiente y garantizar el disparo exitoso. Finalmente, en corto alcance, es necesario permitir que la retícula no se contraiga en absoluto, y es más eficaz para disparar el rifle lo más rápido posible.

En el modo Multijugador, el M392 puede matar a un Sparta con su escudo completo de cinco tiros, siempre que el último disparo sea directo la cabeza. Un tirador hábil puede eliminar a un enemigo con escudos con facilidad. Esto hace al DMR una de las armas más versátiles en el juego. En comparación con el magnum M6G, la DMR tiene una tasa de combustión más lenta, a cambio de una mayor precisión y mayor capacidad del cargador, sin embargo, comparte casi la misma cantidad de daño.

Precisión

Gameplay HR DMR

Gameplay

El DMR posee una precisión excepcional y, en manos expertas, puede ser utilizado como Rifle de Francotirador o bien como Rifle de Batalla.

Esta capacidad de adaptación se hace notar en el HUD ya que al mantener un fuego rápido la mira se expande, sirviendo así como arma de medio alcance; sin embargo para una distancia mayor se debe dejar asentar la mira unos segundos para un segundo disparo lo cual la hará una arma súper efectiva.

Diferencias del DMR y BR55

10 br-dmr

Comparación del DMR y BR55

El DMR es el predecesor original a los actuales rifles de batalla, pero las diferencias entre este y el rifle de batalla son muy claras y específicas, no sólo mejorando en sus capacidades de combate, si no también su diseño y aspecto (aunque los Rifles de Batalla llevaron la esencia del diseño del DMR).

  • Un diseño y aspecto grafico mucho más detallado que el del BR55.
  • Un selector de fuego integrado, que le permite modificar su disparo.
  • Una mirilla telescópica de 3.0x zoom de aumento, mayor en comparación con la de 2x zoom del BR55.
  • Un cargador de munición menor.
  • Un botón de liberación de fuego.
  • Un calibre mayor de 7.62x51mm OTAN, calibre que fue resguardado por el consejo de seguridad (más poderoso que el del BR55).

Curiosidades

  • El DMR es una de las armas de Halo más parecidas a las armas de hoy en dia.
  • Hay un error en matchmaking que dice en vez de DMR dice "DRM".
  • El logotipo de la Armería Misriah se puede ver cuando el jugador recarga, se localiza en la zona del cargador.
  • Algunos jugadores confunden el DMR con el rifle de batalla.
  • Su número es una referencia al Siete. (3+9+2=14 y 14 entre 2=7).
  • Arma particularmente usada en Team Swat, campaña, BTB, entre otras variantes de equipo.
  • Se desbloquea el logro "Un arma elegante..." en la campaña matando 10 enemigos con ella.
  • Uno de los Spartans que usan mucho el DMR del equipo Noble además de Noble Six, es Carter.
  • Puede disparar continuamente como un arma automática aunque no sea considerada una.
  • El logro Intermapa del Noble map pack se desbloquea al usar esta arma con un disparo a la cabeza del contrincante desde 3 mts de distancia.
  • El límite de balas es el 60 aunque puede aumentar a 72 al matar a un Marine en campaña cooperativa.
  • Si se gasta todo el cartucho de munición, el tiempo de recarga sera mas largo.

Galería

Referencias

Interno

Externo

  1. http://gameinformer.com/mag/haloreach.aspx