FANDOM

Rojo-Quince
Información Biográfica
Nacimiento 2511
Muerte 30 de Agosto de 2552
Descripción Física
Información Militar
Afiliación UNSC
Batallas Caída de Reach
Clase Clase I: 2525

El Spartan No-Identificado denominado "Rojo-Quince" participó en la Caída de Reach.

Biografía

Reclutamiento

Este Spartan fue secuestrado cuando tenía tan solo seis años por la ONI para el Programa SPARTAN-II, dirigido por la Dra. Catherine Halsey. Más tarde fue llevado a la fortaleza del UNSC en el planeta Reach para ser entrenado por la IA Déjà y el Suboficial Franklin Mendez. En 2525 se sometió a varias cirugías para sus aumentos como parte del proyecto, y fue uno de los pocos sobrevivientes de estos experimentos, pero no se mencionó a este Spartan hasta la Caída de Reach.

Caída de Reach

Rojo-Quince estaba a bordo del UNSC Pillar of Autumn cuando el Covenant llegó a Reach. Los 32 Spartans sobrevivientes se dividieron en dos equipos: el primero, el Equipo Azul, conformado por Linda-058, James-005 y al mando de John-117; el segundo, el Equipo Rojo, formado por el resto de los Spartans y al mando de Fred-104, en donde fue asignado a él como "Rojo-Quince" para encargarle la protección de las plataformas de los Generadores de Defensa Orbital de Reach. En el camino a la superficie del planeta, su nave de descenso Pelican, Bravo 001, fue derribada y su equipo se vio obligado a saltar de la nave a decenas de kilómetros en el aire.

Rojo-Quince sobrevivió al aterrizaje forzoso, a diferencia de otras cuatro personas, incluyendo a Malcolm-059. En el avance de los generadores, se encontró con un solo soldado del Covenant, neutralizándolo al instante. Mas tarde Rojo-Quince, así como el resto del Equipo Beta, fueron asignados la defensa de los generadores. Rojo-Quince fue presuntamente asesinado cuando tres Cruceros del Covenant utilizaron bombarderos de plasma para destruir los generadores del Equipo Beta, que estaba defendiéndolo.

Lista de Apariciones

Fuentes