FANDOM

Roland Freemont
Información Biográfica
Muerte 30 de Agosto de 2552 (posiblemente)
Género Masculino
Información Militar
Rango Almirante
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC
Hechos notables Comandante de la Flota de Defensa de Épsilon Eridani

El Almirante Roland Freemont (Número de Servicio00745-16778-HS) [1] fue el oficial al mando del Sector FLEETCOM Uno. Además, estuvo a cargo de la defensa del Sistema Épsilon Eridani en 2552. [2]

Biografía

En 2552, cuando el Covenant atacó Reach, Freemont envió una señal a todas las naves del UNSC en el Sistema Épsilon Eridani exigiendo el retiro inmediato de todas las naves que se dirigieran a Reach, debido a una flota de 314 naves del Covenant que estaban entrando al sistema. Freemont supuestamente fue KIA cuando el Covenant destruyó el FLEETCOM HQ. También ordenó que el Protocolo Cole fuera emitido inmediatamente para todas las naves y estaciones en la zona antes de su asumida muerte. [1]

Durante la Caída de Reach, el Almirante Freemont estuvo al mando de la Flota de Defensa de Épsilon Eridani, la flota más grande del UNSC fuera del Sol, consistiendo de 100-150 naves y 20 estaciones orbitales MAC Mark V. En el transcurso de la batalla, Freemont copió tácticas utilizadas por el Almirante Michael Stanforth y organizó su nave para disparar salvas alternadamente y utilizó estaciones de reparaciones como escudos sacrificiales.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: La Caída de Reach (2001), página 289; (Edición Definitiva), página 343
  2. Edición Definitiva de Halo: La Caída de Reach, página 335