FANDOM

Ruth Charet
HE Ruth Charet
Información Biográfica
Género Femenino
Información Militar
Rango Presidenta del Gobierno Unificado de la Tierra
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Gobierno Unificado de la Tierra

La Doctora Ruth Charet es la Presidenta del Gobierno Unificado de la Tierra, cargo que asumió a principios de 2553.

Biografía

Inauguración Presidencial

Al ser electa como Presidenta del Gobierno Unificado de la Tierra el 8 de Enero de 2553, la Dra. Charet realizó el siguiente discurso inaugural:

Cita inicio La humanidad ahora puede respirar de nuevo. El Covenant ha sido finalmente derrotado, el costo en vidas de nuestros soldados y ciudadanos ha sido enorme. Pero la libertad no tiene precio y ahora nos toca reconstruir. Le prometo a cada hombre, mujer y niño de la Tierra y sus Colonias que vamos a luchar por una convivencia pacífica con otras especies ya que la humanidad no volverá a ser víctima de tal agresión. Este es el momento en que empezamos a recuperar nuestro lugar en el Universo.

Cita final

Relaciones Exteriores

Hacia Octubre de 2556, la Presidenta Charet y otros burócratas del UEG estuvieron envueltos en un problema político relacionado con la alianza con las Espadas de Sanghelios. Charet tuvo que lidiar no sólo contra la mayoría del resto del UEG respecto de esta situación, sino también con la intromisión de la ONI, que amenazaba con la débil paz existente. [1]

Ceremonia de Reapertura de Nueva Phoenix

El 24 de Marzo de 2558, la Dra. Charet participó y habló en una ceremonia en conmemoración de la reapertura de la ciudad de Nueva Phoenix, unos ocho meses después de que fuera atacada. [2]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Legendary Crate, Data Drop #3
  2. Halo: Escalation, #7