FANDOM

SPARTAN-G059
TfS - SPARTAN-G059
Información Biográfica
Número G059
Proyecto SPARTAN-III
Nacimiento Entre 2537 y 2540
Descripción Física
Género Femenino
Información Militar
Afiliación

La SPARTAN-G059 es una SPARTAN-III de la Compañía Gamma. Después de la Guerra Humano-Covenant fue asignada a la Oficina de Inteligencia Naval.

Biografía

Al igual que todos los candidatos de la Compañía Gamma, la SPARTAN-G059 fue llevada a Onyx y fue entrenado por Kurt Ambrose y Franklin Mendez en Julio de 2545.

Después de la Guerra Humano-Covenant, la SPARTAN-G059 fue asignada a la ONI. En Enero de 2558, la Sección Tres de la ONI la envió a Nueva Llanelli a bordo del UNSC From the Ashes en una misión para asesinar a Avu Med 'Telcam, líder de los Siervos de la Verdad Permanente. Al llegar a la ubicación de 'Telcam, los restos de una ciudad del planeta, eliminó a unos guardias Unggoy y dos Kig-Yar exploradores. Después abordó un Phantom e irrumpió al edificio donde se encontraba 'Telcam con dos de sus seguidores. Después de matar a los seguidores, G059 atacó a 'Telcam, que le disparaba con una Carabina. La Spartan obligó al Sangheili a refugiarse en un Escudo Burbuja al lanzarle una Granada de Fragmentación, lo que le permitió quitarle la Carabina de las manos. 'Telcam logró atacar a la Spartan y ponerla contra la pared, rompiéndole un poco el casco, pero la Spartan se recuperó rápidamente e hizo caer a 'Telcam al suelo. Antes de que el Sangheili se levantara, G059 le disparó a quemaropa en la cabeza con su Magnum. Después de asesinar a 'Telcam, la SPARTAN-G059 fue extraída por el UNSC From the Ashes, donde se le asignó una nueva misión.

Curiosidades

  • Aunque no ha sido identificada como tal, es probable que ella sea parte de los Headhunter en la categoría LONEWOLF.

Lista de Apariciones

Galería