FANDOM

Saepon'kal
Datos Generales
Ubicación Sistema Salia
Luna(s) Malhiem
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies Covenant

Saepon'kal, también conocida como Exultación Gozosa, fue una colonia del Covenant. Estaba localizada en el límite del gran Imperio Covenant en el Sistema Salia y poseía una pequeña luna, conocida como Malhiem.

Historia

Durante el Gran Cisma, el planeta fue un punto de reunión de los Separatistas Sangheili, bajo el mando del Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree. La Flota Combinada del Propósito Justificado y la Segunda Flota de Claridad Homogénea se reunieron allí, así como muchas otras naves controladas por los Sangheili. Ellos planearon establecer un encuentro con los Leales Covenant en este planeta, donde acabarían con el liderazgo de los Jiralhanae y San 'Shyuum.

El plan falló cuando una Bomba NOVA tomada de Reach por la Nave Insignia de la flota, el Supercarguero Sublime Transcendence, fue detonada accidentalmente, vaporizando una cuarta parte de Exultación Gozosa, destruyendo la luna del planeta y acabando con gran parte de la flota de los Separatistas Covenant reunida allí. Sin embargo, debido al gran tamaño de la flota, aproximadamente una cuarta parte de las naves en el otro lado del planeta escaparon. La bomba también causó ondas de choque masivas que arrasaron con muchas ciudades en otros lugares del planeta. Además, la explosión provocó vientos de más de 300 millas por hora que acabaron con muchas de las ciudades restantes, y crearon grandes maremotos que destruyeron gran parte de las líneas costeras. El Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree fue vaporizado por la explosión.

Los Jiralhanae, sabiendo que Exultación Gozosa serviría como punto de anclaje para las fuerzas Separatistas, intentaron sitiar el planeta. Para el momento en que ellos llegaron, no obstante, tanto el planeta como la flota habían sido destruidas.