FANDOM

Samuel "Sam" N. Marcus
Sam Marcus1
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Nacimiento Desconocido
Muerte 19 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Suboficial de Tercera Clase
Armas Ninguna
Equipamiento Uniforme de Técnico
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"¡Están golpeando la puerta! ¡Seguridad! ¡Intrusos en Cryo 2! ¡Por favor no me...! ¡Oh Dios!".

~Últimas palabras de Samuel

El Suboficial de Tercera Clase Samuel N. Marcus (Número de Servicio: 18827-318209-M) fue un técnico a bordo del UNSC Pillar of Autumn en 2552.

Biografía

Samuel Marcus fue el encargado de revivir a John-117 de su sueño criogénico antes de que el Pillar of Autumn se estrellara en la Instalación 04. Fue un amigo de Thom Shepard. No había visto a su esposa, Ellen Marcus, en tres años, aunque estuvo un tiempo en la Tierra, simplemente porque no se le permitía visitarla, y solo la veía en una foto.

Fue asesinado por un Sangheili Mayor que fue de la primera ola de tropas de invasión del Covenant. Sam oyó al Elite afuera del cuarto de control y llamó a seguridad. Tom Shepard y John-117 solo pudieron ver como el Elite entraba al cuarto de control. Sam solo pudo decir un "¡Oh Dios!" antes de recibir un disparo en el estómago. Tirado y agonizando en el piso, trató de alcanzar la foto de su esposa, Ellen. El Elite avanzó y detuvo el brazo de Samuel con su pie mientras examinaba la foto. Impotente y desesperado, Marcus solo podía oír a Thom gritando su nombre, y murió cuando el Elite le disparó en la cabeza con su Rifle de Plasma.

Curiosidades

  • Es el primer personaje muerto en algún videojuego de Halo.
  • En Halo: CE no hay manera de salvarlo, aunque uses el truco de la cámara el Elite parece ser invencible.
  • Como le sucede a Thom, si reinicias el nivel varias veces podrás notar que su cara/uniforme se alternan, pero su voz es la misma.
  • Si usando un truco vas al pasillo donde está, verás que no mueve su boca cuando habla.
  • En el juego, cuando le dispara el Elite grita y muere al instante. Sin embargo, en Halo: El Flood dice que el disparo solo lo tiró al piso, y fue el Elite el que lo remató dándole un tiro en la cabeza.
  • En el juego, en vez de decir "Intrusos en Cryo B" dice "Intrusos en Cryo 2" cuando el nombre correcto de la sala es Cryo B.

Lista de Apariciones

Galería