FANDOM

Segunda Batalla de Harvest
Segunda Batalla de Harvest
El Acorazado Covenant contra la flota UNSC

Fecha 1 de marzo, 2526
Lugar Sistema Épsilon Indi
Descripción Gran batalla entre el Covenant y la humanidad
Resultado

Victoria pirríca humana, aunque los Covenant también se declararon vencedores

Beligerantes
Comando Espacial de las Naciones Unidas Covenant
Comandantes
Preston Jeremiah Cole Desconocido
Fuerzas en combate
Grupo de Batalla X-Ray Super-Destructor Covenant
Bajas
Trece naves: Super-Destructor Covenant
Cronología
Batalla de Bliss Segunda Batalla de Harvest Campaña de Harvest

Cita inicio La nave enemiga destruida.... y trece de las nuestras también. No salió como esperaba.

Cita final

La Segunda Batalla de Harvest fue un conflicto entre el UNSC y el Covenant durante la Guerra Humano-Covenant. Sucedió después de la Primera Batalla de Harvest, lo que resultó en la cristalización de la colonia de Harvest. El UNSC logró ganar gracias a su número mayor y una táctica de último minuto, pero a costa de muchas bajas.

Antecedentes

Artículo Principal: Primera Batalla de Harvest

A principios de 2525, Harvest fue atacada por el Covenant. La colonia fue parcialmente cristalizada y muchos colonizadores escaparon. Una nave de reconocimiento del UNSC y dos Fragatas fueron destruidas, y un Destructor terminó con graves daños, en un fallido intento por destruir un Acorazado Covenant que estaba en la órbita del planeta.

Trece meses después, el 1° de Marzo de 2526, se inició la movilización más grande de la historia, con el Vice Almirante Preston Jeremiah Cole al mando de una flota para recuperar Harvest. El Grupo de Batalla X-Ray era definitivamente el más grande en la historia humana, consistiendo en 40 naves con el Vice Almirante comandándolas desde el UNSC Everest.

La Batalla

La flota del UNSC llegó a Harvest el 1° de Marzo de 2526, y luchó contra la nave del Covenant en la órbita del planeta. Múltiples naves, incluidas la UNSC Sacramento y la UNSC Lance Held High, fueron rápidamente destruidas. Las armas del UNSC, incluidas las nucleares, tenían muy poco efecto en el enemigo. Cole entendió que el Covenant estaba usando escudos de energía, como la encontrada en la Batalla de Chi Ceti, y ordenó a la flota disparar simultáneamente al objetivo. Esto sobrecargó los escudos y destruyó la nave del Covenant.
Coles Inspiration at Harvest

Cole ordenando abrir fuego a todas las naves a la vez

Consecuencias

Artículo Principal: Campaña de Harvest
Cole en Harvest

El Acorazado es destruido por el UNSC

El UNSC logró la victoria al costo de trece naves de guerra. Cole dijo que la pelea entre el UNSC y el enemigo "no había salido como se esperaba". Sin embargo, la propaganda de la ONI exageró la victoria para animar el reclutamiento. Inicialmente se dijo que el enemigo era una plataforma de los Insurreccionistas, pero luego se corrigió. Por su parte, el Covenant celebró la "Victoria de Epsilon Indi" con ayunos y rezos.

Harvest continuó siendo lugar de batallas. El Covenant continuó buscando artefactos Forerunner, mientras que el UNSC los trataba de eliminar. El UNSC finalmente ganó en 2531, pero el planeta perdió su valor estratégico cuando el Covenant comenzó a avanzar en las Colonias Interiores.

Participantes

UNSC

Personal

Naves de Guerra Conocidoas

Curiosidades

  • La presencia de 40 naves del UNSC contra una nave superpoderosa es una referencia al Universo de Star Trek, cuando 40 naves humanas le hacen frente a una sola nave alienígena.