FANDOM

180px-Drinolbig

Un Sharquoi

El Sharquoi es una criatura modificada por los Forerunner para combatir al Flood. Más tarde fueron descubiertos por el Covenant. Aunque son salvajes por sí solos, pueden ser controlados mentalmente por medio de interfaces neurales implantadas por los Forerunner. Más tarde, fueron encontrados por el Covenant en la Guerra Humano-Covenant.

Historia

Orígenes

Esta especie evolucionó y prosperó en su planeta de origen de manera natural, desarrollando características notorias en cuanto a su fuerza y gran resistencia a los daños físicos. Los Sharquoi fueron usados por los Forerunner durante la Guerra Forerunner-Flood como tropas de asalto contra el Flood, ya que poseían una rara inmunidad.

Durante y Después de la Guerra Humano-Covenant

Esta especie fue encontrada por el Covenant en sus excavaciones. Durante el fin de la guerra con la humanidad, un Sangheili expresó el hecho de que los Sharquoi hubieran sido utilizados durante la Caída de Reach. Sin embargo, los profetas conocían lo peligroso que era en controlarlas y usarlas, por lo que nunca las implementaron en el campo de batalla.

Tiempo después de la guerra, en un planeta desconocido, una misión conjunta entre la ONI y las Espadas de Sanghelios, dio con la apertura de una instalación Forerunner llena de Sharquoi, de los cuales unos cuantos fueron liberados, matando a 50 ODST. La ONI evacuó a su personal restante, atacando con artefactos nucleares; posteriormente, los Élites cristalizaron el lugar. Sin embargo, hay otra instalación de este tipo, ubicada en el planeta Carrow, bajo la superficie, al borde de la ciudad humana de Sandholm.

Descripción

Los Sharquoi son referidos como especies enormes que son mantenidas bajo constante vigilancia y alejadas de las otras fuerzas Covenant. Poseen una fuerza fenomenal, que usan para aplastar vehículos, y son tan peligrosos que no fueron desplegados durante la Guerra Humano-Covenant.

Halo 1 Drinol

Un Sharquoi en uno de los primeros diseños de Halo: Combat Evolved

Curiosidades

  • El diseño y descripción de los Sharquoi están inspirados en los Drinniol de Marathon.
  • La Forma Tanque Flood fue inspirada por el Sharquoi.
  • En una conferencia sobre Halo: Reach, Bungie mostró un vídeo de Halo 3 donde aparecían Brutes Caciques gigantes sin armas. Posiblemente hayan sido Sharquoi.
  • Al final del nivel Estación Cairo en Halo 2 no se iba a tener que desactivar una bomba, sino que se tenía que enfrentar un Sharquoi, pero fue eliminado en la versión final.

Lista de Apariciones

Galería