FANDOM

Sistema solar

El Sistema Solar es el sistema estelar de origen de los seres humanos. La estrella clase G del sistema es llamada Sol, de ahí el nombre del sistema.

Planetas Mayores y Lunas del Sistema

  • Mercurio: Primer planeta del Sistema Solar, cuenta con un centro de producción de antimateria e investigación solar. [1]
  • Venus: Proyecto fallido de terraformación por parte del UEG. [1]
  • Tierra: Planeta de origen de los humanos.
  • Marte: Colonia industrial terraformada. [1]
    • Fobos: La más grande de las lunas de Marte, en su superficie se encuentra un Centro Penal. [2]
  • Júpiter: Gigante de gas, es el planeta más grande del Sistema Solar. En Júpiter hay hábitats industriales y de minería. [1]
    • Ío: Sitio de un puesto de escucha del UNSC.
    • Europa: Contiene una base del UNSC y una colonia importante. En Europa hay laboratorios de Xenobiología. [1]
    • Calisto: Segunda luna más grande de Júpiter. Cuenta con un puerto naval para la Armada del UNSC. [1] Fue el sitio de la firma del Tratado de Calisto.
    • Ganímedes: Ganímedes cuenta con hábitats de investigación. [1] La Armadura EVA se desarrolló aquí.
  • Saturno: Gigante de gas conocido por sus anillos circundantes claramente visibles, Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, y cuenta con hábitats mineros y de investigación de Helio-3. [1] Castellaneta se encuentra en órbita geoestacionaria de Saturno.
  • Urano: Gigante de gas de hielo y séptimo planeta del Sistema Solar.
    • 2011 QF99: Planeta enano que se encuentra orbitando Urano, en él hay una zona de exclusión de anomalías. [1]
  • Neptuno: El planeta más alejado del Sistema Solar, cuenta con hábitats no permanentes. [1]

Planetas Enanos

  • Ceres: El asteroide más grande que jamás haya sido descubierto por la humanidad.
  • Eris: Actualmente el planeta enano más grande conocido, es 10% más grande que Plutón en cuanto a diámetro.
  • Plutón: La Estación de Seguimiento Desliespacial de Plutón Democritus se encontraba estacionada en órbita alrededor de él. El 3 de Noviembre de 2552 la Estación de Monitoreo detectó la señal de Cortana en el desliespacio con el mensaje de la Doctora Halsey a Lord Hood. Plutón tiene 3 lunas: Nix, Hidra y Caronte.
  • Haumea: Su característica más notable es su forma alteradamente elíptica.
  • Makemake: Segundo planeta enano más distante, su falta de lunas significa que él y Ceres son los dos únicos planetas enanos conocidos que orbitan el Sol sin lunas.

Galería

Fuentes

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Halo Mythos, páginas 50-51
  2. Halo Encyclopedia, página 294