FANDOM

¿No estarás buscando la Estación Hyperion?

Sistema de Liberación Nuclear Hyperion M4093
H4-M4093HyperionNuclearMissile
Fabricante Acheron Security [1]
Tipo Arma nuclear
Tamaño 61.8 metros [2]
Cargador 2.1 toneladas de Aeluphos-DTPF 9025
Uso
Era (s)
Afiliación Comando Espacial de las Naciones Unidas
"Ese Crucero tiene desactivados sus escudos. Suponiendo que no los active, ese misil será una agradable sorpresa".

~Cortana

El Sistema de Liberación Nuclear Hyperion M4093 es un arma nuclear usada por el Comando Espacial de las Naciones Unidas. [3]

Antecedentes

El M4093 fue fabricado por Acheron Security. La Fragata Ligera Clase-Charon UNSC Forward Unto Dawn así como la Fragata Pesada Clase-Strident fueron equipadas con al menos tres silos de armas nucleares Hyperion.

Historia de Servicio

Los Misiles Nucleares Hyperion estaban en servicio desde 2526. En ese año, Christina Rice y James McCann del Grupo Insurreccionista de Bandusa intentaron robar bombas Hyperion para un ataque. Sin embargo, fueron arrestados por agentes de la ONI en Nueva Harmony, Marte. [4]

En 2557, la UNSC Forward Unto Dawn fue atacada por fuerzas del remanente Covenant en órbita de Requiem. Durante la pelea, un Crucero Ligero Clase-CRS se movió para interceptar a la Dawn e intentar destruirla. Cortana decidió usar uno de los Misiles Nucleares Hyperion contra el Crucero. Aunque el misil estaba atorado, John-117 logró desatorarlo y dispararlo hacia el Crucero, destruyéndolo debido a que no tenía activados los escudos. [5]

Nombre

Hyperion es el nombre de un Titán en la mitología griega, el hijo de Gaia (Madre Tierra) y Uranos (el Cielo). Hyperion también es el nombre de una de las lunas de Saturno.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 4: The Essential Visual Guide
  2. Halo 4: The Essential Visual Guide, página 74
  3. Halo Waypoint
  4. Halo 4: Forward Unto Dawn, parte 1
  5. Halo 4, nivel de Campaña Amanecer