FANDOM

Sita
Información Biográfica
Muerte Septiembre de 2552
Género Femenino
Información Militar
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación

Sita fue una Soldado de Choque de Descenso Orbital durante la Guerra Humano-Covenant. Ella fue una ex-soldado de la Administración Militar Colonial cuya lealtad al Comando Espacial de las Naciones Unidas era muy sospechosa.

Biografía

Artículo Principal: Batalla de Nueva Jerusalén

En Septiembre de 2552, la ciudad de Mount Haven en la colonia de Nueva Jerusalén fue invadida por el Covenant, que procedió a cavar río abajo de la ciudad en busca de artefactos Forerunner. En respuesta, el UNSC envió una compañía de ODSTs para una operación "snatch-and-run": robarían los artefactos y luego se retirarían del planeta.

Sin embargo, a espaldas del UNSC, un equipo de ODSTs tenía su propia agenda. Los nueve ODST eran todos ex-veteranos de la AMC, y sentían que habían dado lo suficiente a la causa del UNSC. Su plan era entrar en un banco en el centro de la ciudad, y utilizar un Pelican de repuesto para robar los lingotes de oro y platino almacenados en la bóveda del banco. Ellos justificaron su robo diciendo que los metales preciosos iban a ser cristalizados de todos modos, por lo que "no existían más". El equipo utilizaria la ganancia para jubilarse. Sin embargo, su plan se encontró con un obstáculo cuando descubrieron un maestro de escuela y un grupo de niños que se refugiaron en la bóveda del banco, causando una ruptura entre los cinco ODST en la bóveda. Gage Yevgenny quería dejar el robo y evacuar a los niños. Felicia Sanderson estaba a favor de llamar a un Pelican extra. Sin embargo Sita, Dale y Orrin querían abandonar a los civiles. Los ánimos se encendieron y los ODST apuntaron sus armas los unos a los otros; Gage y Felicia contra los otros tres. Gage le disparó a Sita primero, ya que tenía el poder de fuego más pesado, un Rifle de Batalla BR55, sin embargo ella probablemente tuvo algunos tiros dejando heridos o muertos a Gage y Felicia. [1]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, Dirt