FANDOM

Sloan
Sloan GB H5G
Información Biográfica
Número de servicio SLN 0291-5
Comienza servicio Antes de 2549
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción Alto, cabello corto, aparentemente joven y musculoso
Color normal Azul / Celeste claro
Información Política y Funciones
Afiliación
  • Colonia independiente de Meridian (anteriormente)
  • Creados
Función principal Gobernador del planeta Meridian

Sloan, a menudo llamado Gobernador Sloan, es una Inteligencia Artificial que actuó como el líder de la colonia humana independiente de Meridian hasta 2558, cuando se unió a los Creados. [1]

Historia

Administrador de Liang-Dortmund

Sloan fue creado en Meridian en 2551 mientras el Covenant comenzaba a cristalizar la luna. El donador del cerebro para el modelado cognitivo fue Johanson Sloan, el vice-presidente de Chalybs Defense Solutions y un espía Insurreccionista encubierto que usaba el nombre de Jonas Sladwal.

Llamó la atención del Comando Espacial de las Naciones Unidas cuando estuvo involucrado en el contrabando de equipamiento (incluyendo armas y vehículos) a fuerzas de la Insurrección. Una investigación más a fondo del UNSC reveló que Sloan había contrabandeado suministros a las facciones rebeldes en más de cuarenta ocasiones. Aunque la IA era contraria al UNSC y apoyaba públicamente acciones ofensivas contra su ejército, no había ninguna pista de que Sloan fuera culpable directamente de algún ataque; esta ambigüedad lo colocó en la mira de varias agencias de seguridad del UNSC.

Luego de que Liang-Dortmund Corporation recolonizara la colonia de Meridian tras el final de la Guerra Humano-Covenant, Sloan sirvió como el administrador del planeta, viviendo en el asentamiento de la Estación Meridian.

Atrapado en el Fuego Cruzado

En Diciembre de 2553, la Estación Pinnacle se volvió el campo de batalla para las fuerzas de los Guardianes de la Única Libertad y la unidad rebelde de la ONI Papa-10 bajo el mando de Oriel. Mientras Papa-10 huía de la estación seguido de Castor y sus Jiralhanae, Oriel contactó a Sloan y le pidió ayuda para detener a los Jiralhanae. Inicialmente, Sloan no tenía ningún interés, por lo que Papa-10 y los Guardianes tendrían que pelear a ras del suelo en Meridian, cesando el daño que la batalla causaba a la Estación Pinnacle. Oriel sugirió un contrato entre la ONI y Dark Moon Enterprises con quienes Sloan había hecho un trato e intentó forzarlo a apoyarlo. Sloan demandó una compensación a cambio de su ayuda en recuperar las crio-jarras, específicamente una inversión grande y silenciosa en la Estación Pinnacle. Oriel estuvo de acuerdo y creó una corporación ficticia para proveer los fondos y añadió una pequeña rutina para ayudar a forzar a Sloan a estar de acuerdo. Luego de que Oriel revelara que las crio-jarras tenían órganos importantes para la supervivencia de la humanidad, Sloan admitió que no podía detener la nave y había dejado que Oriel asumiera lo contrario. Como compensación, Sloan ofreció darle la ubicación de dónde la nave aterrizaría y un punto de extracción para que Oriel pudiera enviar ayuda a sus fuerzas. Oriel aceptó el trato y Sloan le proveyó la información acordada.

Poco después, el Ferret de Veta Lopis arribó persiguiendo a los mensajeros de Dark Moon. Sloan contactó al equipo, asumiendo que estaban relacionados con Papa-10 y Veta no lo corrigió, sino que declaró que eran un equipo de ayuda en respuesta a una petición de auxilio. Aunque Sloan detectó que no conocían a Papa-10, asumió que era simplemente debido a su "necesidad de saber todo". Sloan sospechó menos de las preguntas directas de Olivia-G291 que de las de Veta y reveló que había tres sobrevivientes de la ONI y cuatro perseguidores Jiralhanae. Sloan admitió que no sabía mucho acerca de Dark Moon, ya que él sólo había proveído por lo que habían pagado, pero le dio a Veta la ubicación de Papa-10 en Meridian.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo 5: Guardians, nivel de Campaña Evacuación
https://www.halowaypoint.com/en-us/universe/characters/governor-sloan