FANDOM

Soha 'Rolamee
Información Biográfica
Muerte Septiembre de 2552
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Armas Espada de Energía
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Soha 'Rolamee fue un Sangheili miembro del Covenant que fue asignado al Consejo de Maestros en la Flota de Justicia Particular durante la Batalla de la Instalación 04.

Biografía

Soha 'Rolamee superaba al Oficial de Operaciones Especiales Zuka 'Zamamee en dos rangos completos. [1]

En la Novena Era de la Reclamación, 'Rolamee era uno de los miembros del Consejo de Maestros que estaba en la Instalación 04 cuando el UNSC Pillar of Autumn se estrelló en su superficie. Él utilizó el Crucero de Batalla Truth and Reconciliation como su oficina, pero al parecer todavía estaba subordinado al Profeta de la Administración, el Profeta Menor miembro del Consejo que también se encontraba allí.

Zuka 'Zamamee acudió a 'Rolamee pidiendo permiso para cazar al Jefe Maestro. Al principio 'Rolamee titubeó y se negó a permitirlo, pero después de que el Jefe Maestro hubiera incursionado en la misma nave y matado a cientos de tropas del Covenant, y rescatando además al valioso prisionero, el Capitán Keyes, 'Rolamee lo autorizó. [2]

Cuando el Flood fue descubierto, 'Rolamee aparentemente se encargó de asegurar que el Flood necesitaba ser contenido. Cuando estos intentos fracasaron y el Flood comenzó a expandirse incontrolablemente por todo el anillo, el Profeta Menor lo decapitó y le mostró su cabeza a Zuka 'Zamamee como "el precio del fracaso". [3]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: El Flood, página 95
  2. Halo: El Flood, página 123
  3. Halo: El Flood, página 178