FANDOM

Cita inicio El pelotón de marines Mountain se ha estrellado tras las líneas enemigas y solicita evacuación inmediata.

Cita final

Anterior: Galileo
Siguiente: Shootout In Valhalla
Juego: Halo 4
Spartan Mountain
Spartan Mountain
Jugador (es): Equipo de Asalto Carmesí
Fecha: 2558
Lugar: Two Giants, Requiem
Objetivos:

Apoyar al escuadrón Mountain

[Ver Plantilla]
Spartan Mountain es un nivel de Spartan Ops, haciendo su aparición en Halo 4. Es la tercera misión de el Episodio 3 de Spartan Ops.

Descripción

La  Comandante Sarah Palmer envía al Equipo de Asalto Carmesí en una operación de rescate el Equipo  Mountaint, que fueron derribados durante su misión para localizar una "misteriosa" señal descubierta por la Base Galileo. Carmesí es llevado cerca del lugar donde se impactó el Pelican y avanzan rápidamente hacia la posición de Mountain. Poco después de aterrizar, la comunicación de Carmesí con Palmer es interceptada por el Covenant. Después de asegurar el área, el Spartan Fredric Zurenia  del escuadrón Mountain les indica un par de interceptadores de comunicaciones del Covenant. Mientras Mountain se reagrupa, Carmesí desactiva los escudos que protegen al equipo de intercepción de comunicaciones. Un grupo de refuerzos Covenant llega. Después de destruir los interceptadores de comunicaciones, Carmesí finalmente es contactado por la Comandante Palmer.

Les ordenan ayudar a los sobrevivientes del Escuadrón Mountain en su misión. Palmer les indica una torre Forerunner en el otro lado del cañón, en el que los cientifícos de la Infinity desea investigar. Mientras se procede al objetivo, varios Phantoms llegan con mas refuerzos Covenant. Después de desactivar los escudos de la torre, muchos Jackals Tormenta salen de la torre, liderados por Sangheili Zealots. Atacan a los Spartans, pero son eliminados. Con la torre asegurada, la Dra. Halsey los contacta. Les masca un punto de interes adentro de la torre y le indica a Carmesí acercarse a él. Halsey supone que la localización de la  torre podía ser la fuente de la señal que Mountain estaba buscando. Ella le dice a los Spartans que lo activen.

Inmediatamente después de activarlo, la torre emite un rayo de energía hacia el cielo, que Halsey supone es un sistema de navegación de Requiem. Jared Miller avisa a Palmer que una gran fuerza Covenant se acerca a la posición de Carmesí. Durante el ataque, el resto de Mountain es asesinado, dejando solo a Carmesí.Palmer le ordena a Carmesí retirarse al Pelican de Mountain para sobrevivir mientras son extraídos.

Curiosidades