FANDOM

"Primero lo primero: ¡Eliminen todo lo que se mueva!".

~Comandante Sarah Palmer

Spartan Ops es un modo de juego nuevo incluido en Halo 4. Se trata de misiones distintas a la campaña con cinemáticas que se actualizan semanalmente, las cuales se pueden jugar hasta con otros 3 amigos. [1]

Cada episodio contiene 5 capítulos, que se relacionan directamente con los anteriores.

Descripción

Spartan Ops le permite a cuatro jugadores jugar en cooperativo. Aunque esta diseñada para dar experiencia cooperativa, Spartan Ops también puede ser jugado en solitario. Sigue a los SPARTAN-IVs que conforman los Equipos de Asalto Carmesí y Majestic, con los jugadores asumiendo el rol de miembros del equipo Carmesí. Ubicado seis meses después de la campaña, Spartan Ops extiende la historia de la UNSC Infinity y su tripulación. Debido a su escala, este modo ha sido descrito como una segunda campaña.

Frank O'Connor ha declarado que este modo ha "sellado la brecha" entre los eventos de Halo 4 y el futuro juego de la secuela. 343 Industries desarrolló como complemento 5 episodios más para finalizar Spartan Ops. De momento no se ha confirmado una segunda temporada de Spartan Ops. Sin embargo, Frank O´Connor ha dichó que "la historia de Carmesí, la Infinity y su tripulación aún no ha terminado".

Halo: Infinity

Cada episodio está acompañado por un episodio de Halo: Infinity, una serie animada por computadora que sigue a la tripulación de la UNSC Infinity. Producida por Axis Animation, la serie trata sobre la tripulación de mando de la nave y el equipo Majestic. Los eventos de la serie estan relacionados directamente con las misiones, por lo que se debe terminar un episodio para lograr el siguiente. También se puede ver Halo: Infinity en Halo Waypoint.

Sumario

Personajes Principales

Spartan Ops junta personajes nuevos y antiguos

  • Thomas Lasky - Comandante de la Inifnity, Lasky lidera la expedición en Requiem.
  • Sarah Palmer - Líder de los equipos Spartans, Palmer muchas veces escoje a Carmesí para usarlos en las operaciones mas peligrosas.
  • Catherine Halsey - Científica retirada de la ONI y creadora del Programa SPARTAN-II, Halsey ha sido retirada de su cargo y declarada una criminal de guerra. Sin embargo, es requerida para descifrar los misterios de Requiem.
  • Henry Glassman - Civil cientifíco que sirve como el líder de ingenieros de la Infinity.
  • Roland- La excentrica IA de la Infinity, Roland hace apariciones durante las misiones en la que su inteligencia es requerida.
  • Equipo de Asalto Majestic - Formado por los Spartans DeMarco, Grant, Hoya, Madsen y Thorne es desplegado durante las operaciones más peligrosas junto con Carmesí.
  • Jared Miller - Un Spartan que sirve como el líder de Carmesí.
  • Robert Dalton - Spartan encargado de las operaciones aéreas.
  • Jul 'Mdama - Líder del Remanente Covenant, 'Mdama es el principal antagonista. Esta en Requiem para despertar a La Bibliotecaria.
  • Gek 'Lhar - Un brutal Sangheili que sirve como el segundo al mando de 'Mdama.
  • La Bibliotecaria - Una Forerunner, cuyos secretos son deseados tanto por la UNSC como por el Covenant Tormenta.

Caracteristícas

Personajes

Lugares

Eventos

Equipamiento y Tecnología

Organizaciones

Especies

Vehículos

Armamento

Curiosidades

  • Esta modalidad es el reemplazo de Tiroteo.
  • Se ubica cronológicamente 6 meses después del final de la Campaña de Halo 4.
  • Para poder jugar este modo de juego necesitas una suscripción Xbox Live Gold.
  • En Halo TMCC ya se puede jugar sin tener una suscripción Xbox Live Gold.
  • El doblaje al español de Spartan Ops fue realizado en etapa de post-producción, a diferencia de la Campaña, que se dobló en pre-producción.

Galería

Fuentes

  1. Artículo de IGN (en inglés) Spartan Ops and Infinity Change Halo 4 Multiplayer

Temporada Uno