FANDOM

Submerodeador Clase-Black Cat
Fabricante UNSC
Tipo Submerodeador
Modelo Black Cat
Longitud 50 metros
Motor Condesador de Desliespacio
Armamento Ligero
Equipamiento
  • Deflectores ablativos
  • Contramedidas electrónicas
  • Recubrimiento ablativo
  • Buffers de textura
  • Software Contraintrusión
Pasajeros 38
Uso
Rol (es)
  • Infiltración
  • Extracción
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación ONI

El Submerodeador Clase-Black Cat es una clase de naves de exfiltración pequeños del UNSC. Estos Submerodeadores reemplazaron a las Naves de Exfiltración Clase-Calypso.

Descripción

Designados como "Sub-Merodeadores", con extremadamente limitada capacidad de combate, son utilizados principalmente como naves de exfiltración para escapar de situaciones de combate con facilidad por medio del sigilo. Los Submerodeadores Black Cat tienen un Condensador de Desliespacio de uso limitado; el condensador tiene suficiente carga para aproximadamente cuatro horas. Una vez que el condensador supera esta duración, la nave no sería capaz de entrar en el desliespacio por un tiempo prolongado.

Los Black Cat se utilizan habitualmente en operaciones de alto riesgo, para que el Comando Especial de Guerra pueda retirarse de forma rápida y sencilla. Cada Submerodeador puede contener aproximadamente 38 SPARTAN-IIIs equipados totalmente.

Historia Operacional

Ocho de estas naves insertaron a la Compañía Beta de SPARTAN-IIIs durante la Operación: TORPEDO, pero sólo uno fue utilizado al finalizar tal operación, ya que sólo dos Spartans sobrevivieron: Lucy-B091 y Tom-B292.

Curiosidades

  • Esto puede haber sido inspirado por los PBY Catalinas Black Cat de la Segunda Guerra Mundial, que volaron misiones de destrucción de naves enemigas, en función de exploradores y rescate de los sobrevivientes de los convoys que habían sido atacados por las fuerzas japonesas.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Encyclopedia, página 248
  2. Halo: Los Espectros de Onyx, página 86