FANDOM

Esbozo

El Sumo Concilio [1] (High Council en inglés) fue el Concilio Mayor que representaba el gobierno del Covenant. Fue un gobierno democrático que mantenía unido al Imperio Covenant.

Descripición

El Sumo Concilio era el centro Teocrático/Aristocrático en el que se creaban y tomaban decisiones sobre el rumbo del Covenant. [1] Constaba con más de doscientos miembros entre los que se encontraban Sangheili Consejeros y San 'Shyuum Consejeros [2] que eran dirigidos por el triunvirato gubernamental conocido como los Profetas Jerarcas. El Alto Concilio comenzó a disolverse durante el inicio del Gran Cisma cuando el Profeta de la Verdad ordenó una campaña genocida en contra de los Sangheili para reemplazarlos por los Jiralhanae en la sociedad del Covenant. En él se tomaban todas las decisiones para el manejo del Imperio Covenant. También se ejecutaban los juicios allí.

Al parecer, el Alto Concilio se dividía en pequeños grupos que administraban diferentes tareas como política, milicia, religión, etc., que mantenían en pleno funcionamiento a la sociedad del Covenant en todos sus aspectos.

Después de la separación de los Sangheili del Covenant, el estado del Sumo Concilio es
Altoconcilio1

Consejeros en el Alto Concilio

desconocido, pues tras la expulsión de los Consejeros, pudieron haber dejado un significativo vacío de poder, tanto en política como en milicia. Además, aún se desconoce si los Jiralhanae fueron promovidos para desempeñar estas funciones. Sin embargo, lo más probable es que desapareció en su totalidad cuando la ciudad capital o la "Ciudad Santa" del Covenant, Gran Caridad, fue infectada por el Flood, [2] arrasando con todas sus estructuras y eliminando a toda la población. [3]

Especies que lo Conformaban

San 'Shyuum

Menores

Dhbcnxen

Profetas Menores en Gran Caridad

Los San 'Shyuum o Profetas Menores eran los encargados de juicios y decisiones. Aunque tenían menos poder que los Profetas Jerarcas, poseían la libertad de oponerse a sus decisiones, cosa que en otras especies era considerado como herejía.

Jerarcas

Los Profetas Jerarcas tenían el poder de dar la decisión final y dar el veredicto en los juzgados. Sin embargo, como era un gobierno democrático, para que no hubieran problemas internos entre las especies que conformaban al Covenant no tenían todo el poder del Alto o Sumo Concilio, ya que éste recaía sobre los Profetas Menores y los Élites Consejeros.

Sangheili

Consejero

Eran los más importantes en el Sumo Concilio Covenant. Tal y como decía su nombre, ayudaban a los Profetas Jerarcas a tomar decisiones difíciles; se sabe que un Jerarca podía tener hasta 50 Consejeros; también actuaban de juzgados junto con los Profetas Menores.

Inquisidor

Aunque el Inquisidor se suponía que no debía participar en decisiones político-religiosas, debido a que
H2 Rtas Vadumee Arguing

Sangheili en el Sumo Concilio

generalmente era un Sangheili de alto rango (no importa si hubiera caído en desgracia) se le permitía opinar en los juzgados y expresar objeciones contra las decisiones debido a su experiencia, aunque también se le permitía esto por miedo, ya que podía levantar en armas a ejércitos enteros contra el Covenant debido a la importancia religiosa que tenía este rango.

Guardia de Honor (Normal y Ultra)

Aunque el papel principal de los Guardias de honor en el Sumo Concilio era mantener el orden, se les permitía expresar sus opiniones y dar su veredicto en los juzgados debido a la experiencia que tenían para lograr llegar a ese rango.

Gran Cisma

Después de la muerte del Profeta del Pesar a manos de John-117, el Profeta de la Verdad ordenó una reunión especial, en la que sólo participaron los San 'Shyuum Jerarcas y Menores, debido a que eso debía permanecer en secreto para los Elites. Finalmente, los Profetas aceptaron la idea que Verdad puso en el Sumo Concilio y decidieron que los Elites eran incapaces en su trabajo, ademas acusándolos de herejía y falta de fe. Se acordó
Sargescarab

El Sargento Johnson dialogando con el Inquisidor

que los Brutes reemplazarían a los Elites, y empezaría una campaña genocida en contra de estos. Además se ordenó pena de muerte al que le dijera algo a los Elites. Decidieron que primero debían ser asesinados los más importantes, ya que debido al rango que tenían, podían fácilmente rebelarse contra el Covenant e incluso liderar ejércitos enteros. De esta manera acordaron que los primeros en ser eliminados serían los Consejeros, entre ellos el hermano de Thel 'Vadamee, así como el inquisidor Thel, y el Comandante de Operaciones Especiales Rtas 'Vadum. Sin embargo, Thel y Rtas sobrevivieron, aunque se desconoce si el hermano del primero sobrevivió debido a estos eventos, ya que algunos humanos prisioneros y Sangheili se unieron durante el Gran Cisma para asegurar su supervivencia.

Curiosidades

  • Sólo se puede ver en Halo 2, en el juicio a Thel 'Vadamee.
  • Se desconoce si el Sumo Concilio continuó después del Gran Cisma.
  • En el nivel de Halo 2 El Gran Viaje, había una cinemática que fue eliminada en la que se veía a un Brute asesinando a un Sangheili Consejero.

Miembros del Alto Concilio Conocidos

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Sumo Concilio en Halo Waypoint
  2. Halo 2, nivel de Campaña Gravemind
  3. Halo 3, nivel de Campaña Cortana