FANDOM

Supercarguero Clase-CSO
Reach - Supercarrier 02
Datos Generales
Tipo Carguero
Características de la Clase
Longitud 28.96 km
Anchura 11.44 km
Armamento
Tripulación Sangheili
Información de Servicio
Afiliación Covenant

El Supercarguero Clase-CSO es uno de los transportes más grandes usados por el Covenant, diseñado para comandar a las flotas, así como para reforzar ocupaciones. Sólo es desplegado en caso de invasiones a planetas con gran valor. Es la nave Covenant más grande vista en la Guerra Humano-Covenant.

Descripción

El Supertransporte es una nave extremadamente grande y bien equipada, que fácilmente supera a todas las otras naves del Covenant, incluyendo al Carguero de Asalto Clase-CAS. Sin embargo, el Supertransporte se ve idéntico a éste. El CSO es designado por el UNSC como nave de comando Clase-Cinco debido a su uso en el centro de flotas. A pesar de su enorme tamaño, el CSO es capaz de entrar en Camuflaje Activo.

Durante la Caída de Reach, el Larga Noche de Consuelo dirigió la invasión de Reach como la nave capital de la Flota de la Prudencia Valiente, desplegando muchos asentamientos en la superficie del planeta y destruyendo a la UNSC Grafton.

Durante la Operación: UPPER CUT, Jorge-052 transportó una bomba desliespacial improvisada hacia el Larga Noche de Consuelo a bordo del Ardent Prayer, una Corbeta del Covenant, mientras el SPARTAN-B312 enganchaba a la Corbeta con el Supertransporte. Después de que el SPARTAN-B312 fuera expulsado del hangar, Jorge detonó manualmente la bomba, destruyendo la Corbeta y el Supertransporte a costa de su vida..

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería