FANDOM

Supercarguero Clase-Punic
Punic-Class
Datos Generales
Tipo Carguero
Rol Enfrentamiento nave a nave
Características de la Clase
Armamento
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Supercarguero Clase-Punic es una sub-clase de Carguero utilizado por la Armada del UNSC. Había muy pocos de estos durante la Guerra Humano-Covenant. El UNSC Trafalgar, la Nave Insignia de la Flota de Defensa de Épsilon Eridani, era un Carguero de esta clase.

Diseño

Al igual que los Supercargueros Clase-Infinity, los Supercargueros Clase-Punic pueden llevar Fragatas y/o Destructores en sus bahías de carga como naves de apoyo. [1]

Armamento

Los Supercargueros Clase-Punic están armados con dos Super-MACs ubicados en la proa que pueden ser disparados en conjunto o de forma independiente. Además cuenta con mini-MACs tanto a babor como a estribor de la nave. [2]

Historia Operacional

Los Supercargueros Clase-Punic eran enviados para confrontación directa con Naves Capitales del Covenant, siendo una de las pocas naves del UNSC eficaces para este papel.

Insurrección

El Supercarguero Clase-Punic entró en servicio hacia los últimos años del siglo XXV para ayudar al Gobierno Unificado de la Tierra en la lucha contra la Insurrección. Oficialmente designados como Vehículos de Control del Espacio, estos Cargueros podían transportar y sostener operaciones de la Administración Militar Colonial en la vigilancia de las Colonias Exteriores durante meses, aplastando células Insurreccionistas y de terrorismo antes de que se propagaran. Sin embargo, cuando la Guerra Humano-Covenant comenzó, todos estos Cargueros se utilizaron para proteger a colonias humanas de la nueva amenaza. [3]

Guerra Humano-Covenant

Estos Cargueros han participado en numerosas campañas a lo largo de la Guerra Humano-Covenant, incluyendo la última resistencia del UNSC en Estuary y la Batalla de Charybdis IX en 2535. Sin embargo, a pesar del buen papel de estas naves, la destrucción de cada Supercarguero significaba la pérdida de equipo invaluable que disminuía lentamente la eficacia de la Armada del UNSC. Para 2552, el último año de la guerra, sólo un puñado de estas naves estaba en condiciones de navegar, incluido el UNSC Trafalgar. [3]

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint Canon Fodder - Infinity & Beyond
  2. Spartan GamesMeet the Big Hitters
  3. 3,0 3,1 Spartan GamesUNSC Punic-Class Supercarrier