FANDOM

Talitsa
Talitsa concept H4
Datos Generales
Ubicación Sistema Sverdlovsk
Datos Físicos
Gravedad 0.9 G
Atmósfera 0.95 atm (O2, N2)
Datos Sociales y Politicos
Especies Humanos
Gobierno Consejo Empresarial de Talitsa

Talitsa, también conocido como Vitalyevna III, es la tercera luna del planeta Vitalyevna. Es una Colonia Exterior bajo el control del Consejo Empresarial de Talitsa. [1]

Historia

Talitsa siempre ha tenido un fuerte sentimiento de independencia y autonomía, forzando al UNSC a intervenir varios levantamientos políticos en los centros de población más importantes en el planeta en 2493, 2516 y 2520. Los resultados de estas acciones militares fomentaron que muchas sectas rebeldes se organizaran en grupos mas grandes y fuertes que finalmente hicieron que la colonia fuera ingobernable mas allá de la capital fuertemente fortificada. Aunque estos grupos se disolvieron oficialmente en 2528, los sentimientos siguieron elevados. [1]

Post-Guerra

Algunos reductos de rebeldes en Talitsa han sido descubiertos por el UNSC después de la Guerra Covenant, pero muchos siguen ocultos, lo que genera preocupación en las altas esferas del UEG. [1] La Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Variante Wetwork fue probada contra los rebeldes en este planeta. [2]

Una simulación de una fortaleza rebelde fue utilizada por los SPARTAN-IVs de la UNSC Infinity para sus Juegos de Guerra.

Curiosidades

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Talitsa en Halo Waypoint
  2. YouTube: PAX Prime 2012 Day 1