FANDOM

¿Buscabas el Tanque Principal de Batalla M808, Scorpion utilizado en el resto de la saga de Halo?

Tanque Principal de Batalla M820
H5G-M820
Fabricante
Tipo Tanque de Batalla
Modelo M820
Longitud 10.2 m.
Anchura 8.5 m.
Altura 5.7 m.
Peso 31.7 toneladas
Velocidad máxima 128.7 Km/h
Armamento Cañón M990
Pasajeros
  • Un conductor
  • Un artillero
  • 4 pasajeros
Uso
Rol (es)
  • Plataforma anti-vehículos
  • Plataforma anti-blindaje
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación UNSC

El Tanque Principal de Batalla M820, conocido simplemente como Scorpion, es el nuevo modelo de tanque utilizado por el UNSC. Fabricado por Chalybs Defense Solutions, el Scorpion M820 es el sucesor del Scorpion M808 utilizado en la Guerra Humano-Covenant. [1] [2]

Desarrollo

Chalybs introdujo al Scorpion M820 en 2557 como reemplazo de los más viejos M808B. Para Octubre de 2558, el M820 ya había reemplazado al M808 dentro de la UNSC Infinity.

Chalybs ofrece al Scorpion M820 en diferentes variantes, con diferentes esquemas de pintura y con blindaje mejorado. La ONI opera su propia variante para sus fuerzas de seguridad. Chalybs también ofrece una variante para las fuerzas de seguridad privadas.

Diseño

El Scorpion M820 es muy similar a su predecesor: un chasis ligero, una plataforma de armas móvil y 4 orugas, cada una montada en un sistema de suspensión independiente que tienen le dan una gran maniobrabilidad en los terrenos accidentados, además cuenta con un gran cañón y una ametralladora montada en su chasis. Aunque sin muchas diferencias con el Scorpion M808, el M820 es más ligero, con una masa de 31.7 toneladas y más rápido, ya que alcanza los 128.7 km/h. Sin embargo, ambos cuentan con el mismo blindaje. El M820 también es capaz de llevar tropas encima de sus orugas, aunque no es recomendable hacerlo en la zona de combate. [1]

Armamento

El Scorpion M820 está equipado con un Cañón M990 de 150mm, rompiendo la compatibilidad con el M808. Al igual que el M808C, el M820 cuenta con una ametralladora instalada en su chasis. [1]

Variantes

  • Corp Scorpion: Variante usada por la Corporación Liang-Dortmund para defensa de instalaciones remotas.
  • Tundra Scorpion: Variante configurada para ambientes nevados.
  • Urban Scorpion: Variante usada por el Ejército y Cuerpo de Marines del UNSC en operaciones urbanas contra fuerzas Insurreccionistas.
  • Woodland Scorpion: Variante mejorada para mayor maniobrabilidad, lo que simplifica su transporte aéreo a zonas remotas.
  • ONI Scorpion: La Oficina de Inteligencia Naval equipa a sus Scorpions con tecnología experimental, tal como un cañón mejorado, blindaje más pesado y rondas con propulsores energéticos.
  • Hannibal Scorpion: Mejorado y probado por Hannibal Weapon Systems, está equipado con lo último en armas de energía dirigida que aún continúa en fase de pruebas a bordo de la UNSC Infinity.

Historia Operacional

Al menos un Scorpion Corporativo era propiedad de la Corporación Liang-Dortmund cuando Meridian fue atacada por fuerzas Prometeas en Octubre de 2558. El Gobernador Sloan autorizó al Equipo de Asalto Osiris a usarlo para que ayudara a sus propias tropas a defender Estación Meridian. Un Scorpion M820 fue llevado a Génesis por un Guardián, que fue utilizado por el Equipo Osiris durante su misión para buscar a John-117 y al resto del Equipo Azul durante la Batalla de Génesis.

Curiosidades

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint: Scorpion
  2. Halo Waypoint: Canon Fodder - A Time to Give Tanks