FANDOM

The Knowing
Conocer
Información Biográfica
Comienza servicio Desconocido, aproximadamente hace 100.000 años
Termina servicio 2552
Descripción Física
Género Programación Masculina
Descripción Forma esférica con un único "ojo" en el centro colgando en forma invertida del techo
Color normal Iluminaciones blanca y cubierta plateada
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal
  • Recolectar toda información desde los acontecimientos de la activación del Sistema de Halo
  • Conservar la información Forerunner para los Reclamadores
Batallas apoyadas Batalla de Ariel
"Yo soy The Knowing, observo y grabo. Observo y Comparo. ¡Gente que fue una vez vital, viva y floreciente... y ahora hace siglos que se han ido...! ¡Son lo que ustedes podrían ser y lo que el Covenant desea ser...! ¿Qué quieres saber?".

~The Knowing a Taylor Miles y a Romeo durante la Batalla de Ariel

The Knowing era una IA Forerunner que se encontraba en la instalaciones Forerunner de Ariel.

Biografía

The Knowing se encuentra detrás de una serie de corredores enterrados debajo de las instalaciones Forerunners mineras de Ariel, llenas de sensores de movimiento acopladas a un sistema de seguridad de láser. Su función era la de observar, registrar y organizar la información sobre el curso de la historia desde la activación de los anillos.

Batalla de Ariel

Durante la Batalla de Ariel, los ODSTs Taylor Miles y Romeo encontraron su instalación tras estrellarse luego de que su Phantom fuera alcanzado por fuego antiaéreo. Al llegar encontraron a los colonos siendo usados por el Covenant como cebos para las trampas de la instalación. Luego de encargarse de la liberación de los colonos, los ODST al entrar a la cámara de The Knowing éste reconoció su primacía y se ofreció a responder cualquier pregunta. Cuando reveló que el Covenant si usaba su información podría destruir la raza humana hasta su última cadena de ADN, los ODST decidieron pasar por sobre las órdenes de la ONI respecto a hallazgos xenoarqueológicos y dar la orden de autodestrucción.

The Knowing les dio una ruta segura de escape e inició su secuencia de autodestrucción, no sin antes lamentar su final. Una vez autodestruido, el Covenant regreso a toda prisa a Gran Caridad para informar al Sumo Concilio lo sucedido sin llegar a cristalizar el planeta.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Helljumper, número 5