FANDOM

Thomas J. Lasky
Thomas J. Lasky CT H5G
Información Biográfica
Planeta natal Tricode Village, Marte
Nacimiento 15 de Agosto de 2510
Género Masculino
Altura 1.82 m
Peso 76.6 kg
Color de pelo Marrón
Color de ojos Verde
Información Militar
Rango Capitán
Armas Magnum M6H
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación Armada del UNSC
Hechos notables

El Capitán Thomas J. Lasky [1] (Número de Servicio: 98604-72690-TL) es un oficial del UNSC que sirvió en la Guerra Humano-Covenant y en los Conflictos de la Post-Guerra. Desde 2552, el entonces Comandante Lasky sirvió como Oficial Ejecutivo del Capitán Andrew Del Rio a bordo de la UNSC Infinity hasta Julio de 2557, cuando Del Rio fue relevado del mando justo antes del asalto Prometeo a la Tierra. Actualmente es el Capitán de la UNSC Infinity y máxima autoridad en dicha nave.

Biografía

Infancia y Educación

Thomas J. Lasky nació en Tricode Village, Marte el 15 de Agosto de 2510, se crió en Nueva Harmony ciudad de Marte.

Comenzó su formación como cadete en la Academia de Ciencias Militares Corbulo que se encontraba en la colonia Circinius IV después de la primavera de 2526, meses después de que comenzaran los problemas entre el UNSC y el Covenant.

Antes de 2526, en el Escuadrón Hastati, Thomas comenzó a entrenarse como líder del equipo en sus trabajos de campo. Sin embargo, la reputación de Thomas sufrió un desprecio constante, debido a su desobediencia y a su falta de conocimiento en las tácticas de infantería. Finalmente Walter Vickers lo relevó en su cargo. A pesar de esto, él siguió ignorando las órdenes de sus superiores y siguió al frente del Escuadrón Hastati hasta recibir puntuaciones bajas de combate.

Durante la aclimatación obligatoria para las Cámaras Criogénicas, la salud de Lasky empeoró rápidamente, debido a los efectos secundarios que la criogenización tenía, incluyendo la formación de grandes ampollas y problemas respiratorios que eran producto de su alergia a una de las inyecciones. Debido a esto la dirección de la academia le otorgó el permiso para renunciar a la misma, lo que provocó un dilema para el joven cadete, que estuvo a punto de renunciar justo antes de que el Covenant atacara el planeta. 

El 26 de Abril de 2526, los estudiantes de la Academia Corbulo fueron sorprendidos con un ataque del Covenant. Al principio la academia ya había sido alertada, y disponía de muy poco tiempo para evacuar al personal y a los cadetes, por lo que se desplegaron ODSTs para ayudar en la evacuación y preparar las defensas, ya que se aproximaban 3 naves Covenant de tipo Corbeta. Poco después, las naves atacaron el elevador espacial de la academia, acorralando a los sobrevivientes y asegurando el planeta; y aunque la batalla y posterior masacre fue rápida, Lasky y el resto del Escuadrón Hastati lograron esconderse en lo que quedaba del lugar y lanzaron una baliza de emergencia al UNSC no sin antes ser perseguidos por un Elite.

Debido a esto se generó uno de los primeros despliegues de SPARTAN-IIs en la guerra, pues al haber captado la baliza, el UNSC mandó al Equipo Azul a rescatar a los sobrevivientes, dirigidos por John-117, quien los encontró y salvo en el acto.

Tras pasar por los escombros y cadáveres de la batalla, Lasky y el escuadrón fueron continuamente atacados por el Covenant, hasta que decidieron usar un Warthog para llegar al punto de extracción donde el resto del Equipo Azul los estaba esperando.

Casi al final del camino fueron atacados nuevamente por el Covenant, resultando en la muerte de su mejor amiga; Chyler Silva, esto devastó a Lasky en ese momento, pero el rescate ahora se vería amenazado por una pareja de Hunters. El Jefe Maestro detuvo al primero, agotando toda su munición y la de los cadetes, y el segundo Hunter posiblemente los habría matado de no ser por la motivación de Lasky y la enseñanza que la muerte de su compañera significó para él, pues voluntariamente sirvió de carnada para que el Jefe Maestro pudiera derrotar al Hunter con una Granada de Fragmentación, lo que finalmente sucedió, salvando la vida de los cadetes y evacuándolos.  

Thomas J. Lasky se inspiró por el heroísmo y el liderazgo del Jefe Maestro, influyendo en él para seguir en el UNSC.

Lasky siguió estudiando y luchando contra el Covenant en años posteriores hasta llegar a ser Comandante al final de la guerra contra el Covenant. Durante la invasión del Covenant en la Tierra, Lasky demostró notables habilidades de vuelo en un Banshee en Ankara, la Luna.

Batalla de Requiem

"No pensé que volvería a verte".

~Thomas Lasky a John-117

Ahora como Comandante de la UNSC Infinity y segundo oficial después del Capitán Andrew Del Rio, La UNSC Infinity interceptó y captó la señal de la baliza de emergencia de la UNSC Forward Unto Dawn, debido en parte  a que habían seguido las coordenadas de Requiem, encontradas sobre todo en la Instalación 03

El UNSC había mandado a la UNSC Infinity para investigar el nuevo planeta.

En Julio de 2557 la UNSC Infinity aterrizo de manera forzosa a Requiem, sin daños mayores el  Didacta  ordeno a los Covenant Tormenta a abordar la nave y extraer datos de sus computadoras. Sin embargo el Capitan del Rio mando Pelicans para explorar la zona con Lasky abordo, pero casi al instante el Covenant y los prometeos derribaron los pelicans, frenando así el avance de las tropas de Lasky,.

Tras estar desperdigados en la densa jungla de Requiem, los escuadrones de Marines sobrevivientes fueron eliminados casi totalmente por equipos de asalto prometeos, obligando a Lasky y sus tropas a atrincherarse en una instalación forerunner hasta lograr hacer contacto con la UNSC Infinity.

El Jefe Maestro logró despejar la zona para contactar con Lasky y los sobrevivientes justo antes de ser atacados, esta seria la segunda vez que los caminos de Lasky y el Jefe Maestro se volvieran a encontrar.

Cuando Lasky por fin pudo contactar con la UNSC Infinity, ordeno al Jefe Maestro despejar una zona de aterrizaje para la extracción de los sobrevivientes, hasta que la misión quedo interrumpida cuando los Covenant Tormenta atacaban el puente de la Infinity y el Capitán Del Rio ordenara a todas las unidades a regresar a la UNSC Infinity de inmediato para hacer retroceder al Covenant y a las fuerzas prometeas.

Lasky y sus tropas fueron evacuadas y llevadas directamente a la UNSC Infinity, para ayudar en los esfuerzos de rechazar el ataque, después de la reactivación de los cañones MAC gracias al Jefe Maestro la UNSC Infinity rechazo al Didacta y sus fuerzas, retirándose a lo lejos.

Después de que el Capitán Del Rio ordenara a la Compañia Gypsy a destruir el pozo gravitatorio que mantenía anclada a la UNSC Infinity, El Comandante Lasky se encargo del ataque en tierra a bordo de un Mamooth, en el que finalmente, el Jefe Maestro lograra fijar el blanco para que la UNSC Infinity disparara una ronda de MAC para liberar la nave de Requiem.

Al llegar a la Infinity, el Jefe Maestro como Cortana intentaron advertir al Capitán Del Rio de la potencial amenaza que El Didacta representaba para la humanidad, solo para empeorar la frágil relación que ambas partes tenían en común, terminando en una grave discusión que termino por la rampancia de Cortana, acto seguido, el Capitán le ordeno a Lasky retirar a Cortana definitivamente, y tras titubear en si retirarla o no, el Jefe Maestro le gano y la retiro el mismo, solo agravando mas al Capitán ordenando a la Comandante Palmer que arrestara al Jefe Maestro, solo el Jefe Maestro se dirigió a Lasky y le pidió que advirtiera a la Tierra que habrá problemas, Lasky inútilmente intento tranquilizar al encolerizado Capitán.

Del Rio ordenó a Lasky detener al Jefe Maestro, pero Lasky no estaba seguro de si detener al Jefe Maestro o confiar en él; decidió confiar en ambos dándoles un Pelican equipado que anteriormente iba a ser para perseguir al Jefe, así la UNSC Infinity se retiró de Requiem dejando a su suerte al Jefe Maestro y a Cortana.

Tercera Batalla de la Tierra

"Saluda al Didacta de nuestra parte".

~Lasky al Jefe Maestro

Cuando el Capitán Del Rio reportó a la Tierra lo sucedido en Requiem, el UNSC no lo tomó a la ligera por lo que se ordenó la destitución de su cargo por tal abandono. Finalmente, el Comandante Lasky sería promovido a Capitán de la UNSC Infinity. Lasky informó que el Didacta era un grave problema y que debía ser movilizada la Flota Natal de la Tierra para estar preparados ante un inminente ataque a la Tierra.

Lasky se encargó de liderar la flota para defender la Tierra en cuanto el Didacta la atacara.

El Didacta no tardó en aparecer en el sistema y marchar rumbo a la Tierra, las estaciones geosincrónicas de la órbita de la Tierra dispararon rondas de cañones MAC, pero fueron ineficaces debido al gran escudo de la Nave Insignia, aunque se perdieron algunas naves en el proceso. El Jefe Maestro logró destruir sus defensas y así Lasky ordenó activar la batería primaria de la UNSC Infinity para hacer un agujero en el casco de la nave del Didacta, permitiéndole la entrada a la misma al Jefe Maestro y, una vez dentro, activar una mina Havok conseguida por este último en la Estación Ivanoff, que rondaba la Instalación 03.

La flota de Lasky se mantuvo alerta a las afueras de la nave por si el Jefe necesitaba asistencia.

Cuando la nave de Didacta disparó a Nueva Phoenix, nadie pudo hacer nada para evitar el ataque del Compositor debido en parte a que no se tenía exactamente contemplado el objetivo del artefacto.

Lasky al terminar la batalla ordenó a varios Pelicans buscar al Jefe Maestro, el cual finalmente fue rescatado y recibido por la tripulación de la Infinity.

Ya en la cubierta de observación, Lasky se reunió con el Jefe Maestro para hablar un poco acerca de los dos, aunque fue un momento incómodo debido a la muerte de Cortana. Recordándole que "Los soldados no son máquinas de trabajo sino personas", Lasky deja al Jefe Maestro solo para reflexionar.

Campaña de Requiem

6 meses después del ataque a New Phoenix, el Capitan Lasky fue nuevamente asignado para volver a Requiem, esta vez para descubrir los planes del Remanente Covenant ademas de un profundo estudio del nuevo planeta.

Al llegar nuevamente a Requiem, el Capitán ordeno descender inmediatamente y entrar en batalla en la orbita del planeta.

Sin embargo durante los primero despliegues se logro capturar un dispositivo de naturaleza Forerunner, que en realidad limitaría a la UNSC Infinity de cualquier maniobra debido a que el dispositivo transmitía frecuencias de alta magnitud a Requiem y posteriormente al Covenant, resultando atada al planeta.

Después de que el Covenant atacara un pelican que llevaba suministros, se daría a conocer que Jul 'Mdama también estaba en el planeta.

Ya con el dispositivo en poder de la Infinity, Lasky se vio obligado a ser asistido por la Doctora Halsey, quien ayudaría en la investigación del artefacto en ausencia del Doctor Glassman quien había sido absorbido por el mismo artefacto llevándolo a la guarida de 'Mdama.

Después de unos días de investigación, Lasky ordeno la custodia de la doctora Halsey, debido a que había cometido traición al dar información clasificada a Jul 'Mdama, pero el interrogatorio se vería interrumpido por un segundo ataque a la UNSC Infinity, Lasky intento proteger a la Doctora Halsey a toda costa matando a algunos prometeos, pero en medio de una discusión entre Sara Palmer y la doctora Halsey, un prometeo apareció de la nada y capturo a la Doctora Halsey.

Tras informar de lo sucedido a la almirante, le dio la orden de asesinar a la Doctora Halsey, algo que cuestiono fuertemente en contra, por lo que mando al equipo Spartan Majestic a rescatar a la Doctora Halsey, antes de que la Comandante Palmer la asesinara.

Finalmente ambas partes fracasan y el Capitán Lasky tuvo que ocuparse del escape del anclaje a Requiem que los mantenía atados al planeta. Pero gracias a los esfuerzos de los equipos Carmesí y Majestic lograron destruir el pozo y escapar de la destrucción de Requiem, provocada por Jul 'Mdama.

Personalidad

Debido a su actitud rebelde, Thomas fue rechazado por los demás cadetes de la Academia Corbulo.

Thomas no dudaba en expresar sus puntos de vista sobre el conflicto del UNSC con sus colonias, su visualización constante del pacifismo y su simpatía hacia la Insurrección no obstaculizaron su entusiasmo por liderar con éxito a su equipo, sin embargo no consideraba apropiadas las tácticas de combate para agobiar al enemigo, así que decidió utilizar tácticas para capturar al enemigo pacíficamente.

Muchos creían que Thomas no cumplía con el nivel de excelencia de su familia, ya que su hermano Cadmon Lasky se había convertido en un ODST, y su madre, la Coronel Audrey Lasky, se había graduado de la Academia con honores.

Relaciones

A medida que la Insurrección aumentaba en las Colonias Exteriores, se entrenaron cada vez más Soldados, Marines y ODST's. Debido a esto, Thomas perdió contacto con su madre, aunque trataba de mantener una buena relación con su hermano Cadmon.

Vickers Walter despreciaba a Thomas, arremetiendo contra él con insultos y altercados físicos.

Junjie Chen culpó a Thomas por sus calificaciones, debido a su incompetencia en los ejercicios de combate.

Dimah Tchakova expresó su desdén por Thomas debido a su pacifismo y a sus creencias sobre la guerra.

Michael Sullivan, encontró un terreno en común con Thomas, sin importarle su reputación y sus sentimientos hacia la Insurrección y la ambición del UNSC. Finalmente encontró apoyo en Chyler Silva, un colono acostumbrado a los horrores de la guerra tratando de influir en su amigo para convertirse en un cadete exitoso de la Academia. [2]

Notas de Producción

Thomas J. Lasky es el protagonista principal de la serie Halo 4: Forward Unto Dawn y es representado por el actor australiano Tom Green.

Curiosidades

  • Lasky estuvo a punto de abandonar la Academia de no ser por el ataque del Covenant y el heroísmo del Jefe Maestro que lo impulso a seguir.
  • Lasky trae colgado además de su placa de registro, un fragmento de la armadura del Hunter que casi mata a su escuadrón, obsequiada por el Jefe Maestro.
  • Solo Lasky y tres elementos mas de su escuadrón fueron los únicos en sobrevivir en todo el planeta (Circinius IV) durante el ataque Covenant.
  • Lasky lidero al grupo de combate Dakota durante la Tercera batalla de la Tierra como nuevo Capitán de la UNSC Infinity.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Thomas Lasky en Halo Waypoint
  2. Halo 4: Forward Unto Dawn