FANDOM

La Tiara fue una estación espacial en órbita geosincrónica ecuatorial sobre Utgard, en la colonia humana de Harvest.

Descripción

Esta estación espacial es descrita como dos arcos separados por las cadenas de nanofibras de carbono que componían los ascensores espaciales de Harvest. El trabajo del haz que conectaba las líneas de ascensores a los arcos parecía delicada filigrana. Seis palos de titanio biselado corrían a lo largo de la instalación. Avery Johnson estimó que la estación tenía unos 4 kilómetros de largo y en su interior unos 300 metros de diámetro (13,200 y 990 pies, respectivamente). Poseía algún tipo de gravedad artificial también. La estación estaba protegida de las infracciones menores de casco por una capa de espuma de sellador entre sus uniones de doble casco.

Antecedentes

La Tiara mantenía los siete ascensores espaciales que servían a la ciudad de Utgard, y funcionaba como un puerto orbital para transportes de pasajeros y de carga, así como área de almacenamiento para los centros de datos de la Inteligencia Artificial Sif, quien estaba a cargo de las operaciones de transporte y de mantener la posición de la estación espacial.

Historia

La Tiara no estaba presente en 2502, pero se encontraba completamente funcional en 2524. La estación, junto con Sif, fueron destruidas en 2525 cuando Loki disparó el Impulsor de Masa de la superficie del planeta junto antes de que Harvest cayera ante el Covenant. Los filamentos se desprendieron y los restos flotaron alrededor de Harvest antes de caer en su atmósfera. En un estado de desesperación, Mack, la IA agrícola de Harvest, utilizó los robots JOTUNs bajo su control para enterrar los filamentos de los ascensores de la Tiara, protegiéndolos del fuego de plasma y de la cristalización que estaba ejerciéndose por parte del Covenant.

Curiosidades

  • Siete ascensores espaciales iban desde la superficie de Harvest hasta la Tiara, por lo que esto es una referencia al número favorito de Bungie, el siete.

Lista de Apariciones

Galería