632px-Halo 3 Picture 2

Tiro a la Cabeza hacia un Spartan en el Multijugador de Halo 3

Tiro a la Cabeza o Headshot es el nombre de dar un disparo a la cabeza del enemigo, matándolo instantáneamente. Los Tiros a la Cabeza son en ocasiones complicados de dar, pero te salvan de una situación complicada. En Halo: Reach, los Tiros a la Cabeza te dan más cantidad de cR, además de ayudarte con la condecoración de Tiros a la Cabeza. En la Campaña de Halo 3, dificultad Normal, podías dar tres Tiros a la Cabeza contra Unggoy, con un solo disparo del Rifle de Batalla BR55.

Sistema de Daño

Un Tiro a la Cabeza con cualquier arma francotiradora mata al enemigo instantáneamente, mientras que otras armas de precisión como el Rifle de Tirador Designado M392 o el Rifle Aguijoneador Tipo-31 tardan más disparos. Muchos usan la estrategia de dar un golpe y luego un Tiro a la Cabeza, o desactivando los Escudos de los enemigos con un disparo sobrecalentado de una Pistola de Plasma y enseguida uno de estos ataques. En ciertos tipos de juego en donde los jugadores no disponen de Escudos, como los Infectados en Infección, o en el modo de juego SWAT, se puede matar al enemigo de tan solo un Tiro a la Cabeza sin la necesidad de primero anular su resistencia. Los Tiros a la Cabeza sólo se pueden hacer con armas de precisión y la Pistola de Rayos.

Curiosidades

  • Cuando un jugador da un Tiro a la Cabeza mientras el enemigo está esprintando, obtendrás la medalla Mal de la Cabeza.
  • Si activas el cráneo "Fiesta de Cumpleaños Grunt", al darle un tiro a la cabeza a un Grunt se oirán gritos de niños y confeti.