FANDOM

Tom
Tom-B292 HLoO
Información Biográfica
Número 292
Proyecto SPARTAN-III
Planeta natal Desconocido
Nacimiento 2533
Descripción Física
Género Masculino
Altura 1.75 metros
Peso 500 kg con armadura puesta
Información Militar
Afiliación Operaciones Spartan
Armas Rifle de Precisión SRS99C-S2 AM
Rango Oficial Menor Segunda Clase
Especialidad Francotirador, Instrucción y tácticas
Batallas
"Con el debido respeto, señor, no vamos a irnos; deberá hacernos una corte marcial"...

~Últimas palabras de Thom-292 a Kurt-051 en Onyx

Tom-B292 fue un supersoldado SPARTAN-III. Huérfano a causa del Covenant cuando su planeta natal fue cristalizado, se unió al Programa SPARTAN-III a los seis años con el fin de vengarse.

Biografía

Operación: TORPEDO

En 2545; fue enviado con casi la totalidad de la compañía beta a destruir una refinería del Covenant en Pegasi Delta, la mayor parte de su compañía fue aniquilada antes siquiera llegar a la refinería. Él junto a su equipo Foxtrot, estaban encargados de detonar las cargas explosivas para destruir la refinería de Deuteriio y Tritio del Covenant, en el proceso Adam-B004 fue herido por munición de Aguijoneador, manteniendo a raya al Covenant mientras Thom y el resto del equipo cumplía la misión. Destruyendo el núcleo del reactor, logrando sobrevivir al saltar al océano junto a Lucy-B091.

Onyx y la Micro Esfera de Dyson

Debido a su capacidad de mantenerse enfocado y otras habilidades, el Coronel James Ackerson quería tenerlo para sus propias operaciones encubiertas, pero fue reasignado a la ONI junto a Lucy-B091, rescatándolo de tal destino para poder entrenar a la tercera generación de SPARTAN-IIIs, la Compañía Gamma, quedándose en el Campamento Currahee hasta 2552, cuando inició la Batalla de Onyx.

Thom luchó valientemente junto a sus compañeros, la defensa de la entrada al mundo escudo,hasta recibir la orden de retirada por parte de Kurt. Él y Lucy fueron los últimos en pasar, y había insistido en quedarse atrás con Kurt, quien dio su vida para salvar a la Dra. Catherine Halsey, Mendez y los otros Spartans. Negándose a dejarlo atrás diciendo que deberían hacerle una corte marcial, antes de dejar a su superior atrás, Kurt, conmovido, lo noqueó con un golpe en la parte inferior de su casco y ordenó a Lucy que tomara a su compañero inconsciente e ingresaran al Mundo Escudo. Él y Lucy fueron los últimos en salir de la batalla, sobreviviendo a través del sacrificio de Kurt.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 98