FANDOM

Torre de Asedio Ultra-Pesada Tipo 55
Kraken en Emeny Lines H5G
Fabricante Desconocido
Pasajeros
  • 10 Tripulantes
  • 250 Pasajeros
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Facción Covenant de Jul 'Mdama
"¡El Kraken está en movimiento!".

~Edward Buck

La Torre de Asedio Ultra-Pesada Tipo 55, mejor conocida como Kraken, es un vehículo de asedio del Covenant utilizado por la Facción Covenant de Jul 'Mdama.

Diseño

El Kraken es una torre de asedio ultra pesada con tres poderosas extremidades que son capaces de aplastar y mover objetos de tamaño considerable. La carcasa principal se complementa con armas estacionarias, naves e infantería, y se usa como sitio de ensayo para incursiones localizadas, permitiéndole avanzar a través de las defensas enemigas. Se dice que el diseño del Kraken está basado en un Centinela Forerunner utilizado en la Guerra Flood, descubierto en relicario de artefactos. [1]

Historia Operacional

Generalmente son desplegados desde una nave capital desde la suborbita del planeta, dejándola caer en la superficie en un área específica. Una vez en el lugar, el Kraken se utiliza para atacar al enemigo, enviar tropas o demoler fortalezas. Algunos registros del UNSC indican que el Kraken se pudo haber visto a inicios de la Guerra Covenant, pero nadie sobrevivió para confirmarlo. Después de la guerra, Jul 'Mdama encontró varios depósitos de armas entre los cuales se encontraban algunos Kraken. Al principio se usaron los Kraken con cierto nivel de moderación, pero para 2558 las tropas de 'Mdama ya los usaban en masa. [2]

Curiosidades

  • El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y noruega descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint - Kraken
  2. Game Informer