FANDOM

Torreta de Haz Z-510
H4-Z510BeamTurret-ScanRender
Fabricante Imperio Ecúmene Forerunner
Tipo Torreta
Tamaño Medio
Disparo Medio-Largo
Alcance Largo
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Forerunner

La Torreta de Haz Z-510 es un Armas de Energía Dirigida automática utilizada por los Prometeos Forerunner.

Descripción

Estas torretas son de naturaleza similar a las ubicadas en el Mundo Escudo 0459 pero en menor escala. Por lo general son construidas por los Watchers y poseen un haz de largo alcance, similar a un Haz Centinela. Cuando son destruidas, estas torretas se desintegran de una manera semejante a la de los Caballeros Prometeos.

Historia Operacional

Durante la Batalla de Draetheus V, el Remanente Covenant, logró utilizar algunas de estas torretas en contra de las fuerzas del UNSC. [1]

En Julio de 2557, John-117, y más tarde la tripulación de la UNSC Infinity, encontraron varias torretas de haz dentro del Mundo Escudo Requiem. Más tarde, varias de estas torretas fueron hackeadas por Cortana en la nave Mantle's Approach, durante el ataque de Ur-Didacta a la Tierra, estas torretas se tornaron con una luz azul similar a los Centinelas de Requiem, en comparación con la luz característica naranja de las torretas que están bajo el control de Ur-Didacta. Las torretas controladas por Cortana ayudaron a John-117 a repeler varias oleadas de Crawlers en su camino para destruir El Compositor. [2]

Cuando la Infinity volvió a Requiem en 2558, varias torretas de haz fueron utilizadas para atacar nuevamente al UNSC. El Equipo de Asalto Carmesí enfrentó numerosas torretas durante sus misiones. En algún momento, los SPARTAN-IV fueron capaces de convertir en aliadas las torretas ubicadas en Control. [3] Más tarde, cuando los SPARTAN buscaron a Catherine Elizabeth Halsey en Cyclone, La Bibliotecaria les proporcionó apoyo con algunas torretas de haz y varios Centinelas. [4]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Spartan Assault], nivel 25: Battle for the Moon
  2. Halo 4, Nivel: Media Noche
  3. Spartan Ops, Episodio 8, Capítulo 5: Glassman
  4. Spartan Ops, Episodio 9, Capítulo 1: The Search For Halsey