Halopedia
Advertisement

Abstracción según la Bibiotecaria de la Transferencia Mental

La Transferencia Mental es el proceso de duplicación o transferencia de la conciencia y los recuerdos de un ser pensante de su sustrato cerebral original a un sistema computacional digital, de base cuántica u otra red neural biológica. A través de una simulación de las funciones neuronales del cerebro original, la mente es capaz de continuar su existencia como una entidad autoconsciente, en los casos más avanzados de carga mental, no hay una diferencia notable entre el original y la carga.

Una vez dominado y empleado por los Forerunners con maestría, una forma más limitada de transferencia mental fue adoptada más adelante por la humanidad como su único medio viable de crear Inteligencias Artificiales Inteligentes autoconscientes.

Forerunner

Terminología

En las traducciones de los registros de Forerunners, una mente, por sí misma, y en particular cuando se separa de su cuerpo biológico, se refiere a menudo como una Esencia; esto es en muchos sentidos comparable con el concepto metafísico de alma, sobre todo en contextos relacionados con el Dominio. Patrón es un término ampliamente análogo, aunque parece destacar especialmente los aspectos físicos y cuantificables del contenido neuronal y biológico; Esencia se refiere más a la mente misma, siendo el patrón de su marco orgánico o virtual. Un patrón también a menudo contiene la información completa del cuerpo físico de acompañamiento además del mapa neural.

El acto de subir la Esencia o el Patrón en otro sistema de residencia es conocido como Impresión; por extensión, el producto de este proceso se conoce como una Huella (o Impresión), aunque este término se utiliza a menudo de manera intercambiable con el de Patrón. Una impresión es aparentemente una esencia incompleta o parcial, que contiene pensamientos variados y los recuerdos de los momentos finales de un individuo. La carga de una mente biológica en un sistema de almacenamiento basado en la máquina también se ha referido como Sublimación en algunos contextos.

Los humanos primitivos que vivían en el tiempo de los Forerunners llamaron a esencias impresas como Espíritus, un descriptor apto en la luz de su marco cultural existente.

Generalidades

"Esencia" de una humano compuesto en una Durance Prometea

La transferencia y el almacenamiento a base de espuma cuántica del contenido mental eran omnipresentes en la sociedad Forerunner. Los sistemas informáticos de la Armadura Personal Forerunner eran usados por casi todos los Forerunners. Esto integraba la mente del usuario hasta el punto de que la conciencia del Forerunner prácticamente ocupaba la armadura junto a su cerebro orgánico. La Ancilla dedicada a la armadura se fusionaba con la mente del usuario y les ayudaba en la organización de las memorias y demás tareas.

Como medida de emergencia, la armadura podría borrar los recuerdos y experiencias que se consideraran excesivamente traumáticas, o incluso "restablecer" la conciencia del usuario a través de una copia de seguridad almacenada. En el raro caso de la muerte del portador, la armadura preservaría la conciencia o las impresiones finales de la misma, que por tradición, se recogerían y colocarían en una "Matriz de Impresión", conocida como Durance.

Gracias a la misma integración, los Forerunners también podrían subir vástagos de su conciencia para ser alojadas en los sistemas gestionados por Ancillas; una Impresión de este tipo podría ser creada y subida en dichos sistemas a voluntad en pocos momentos, con el ser de inteligencia resultante, para todos los efectos, indistinguible de la mente original. Un ejemplo de una Impresión creada de esta manera es la esencia almacenada de La Bibliotecaria que dejó en Requiem para guiar a los futuros visitantes.

Las Esfinges de Guerra retenían impresiones de los momentos finales de sus pilotos fallecidos. Aunque estas esencias eran menos completas que las Durances, fueron sin embargo, conservadas para su estudio por los Comandantes Guerreros. También era una tradición de los Guerreros-Servidores extraer las Impresiones de memoria de sus enemigos derrotados, en parte, para efectos de interrogatorio.

Subiendo el Patrón

Los Forerunners fueron capaces de extraer no sólo el estado cerebral de un ser orgánico, también conservando al mismo tiempo el modelo completo de su cuerpo biológico a un nivel molecular. El cuerpo podría entonces ser simulado, ya sea virtualmente o por la Luz Sólida, tan perfectamente que los propios individuos archivados potencialmente podrían quedar inconscientes de su estado incorpóreo.

En las últimas etapas de las Medidas de Conservación durante la Guerra Forerunner-Flood, los Trabajadores de Vida utilizaron esta forma de tecnología de extracción de patrones para "almacenar" las personas que no tenían espacio para los datos como primas, para recrearlos luego en sus formas virtuales. El proceso de extracción en sí era suave y sin dolor, a diferencia de la de los Compositores.

En la Instalación 07, el Trabajador de Vida conocido como Genemender se escaneó y archivó a sí mismo, así como todos los seres humanos que se encontró en esta forma, para que no fueran explotados por el Constructor Maestro. Genemender mantuvo las esencias almacenados en estasis, pero de vez en cuando las "reanimó", lo que le permitió simular una interacción física en su compuesta simulación de Luz Sólida.

El Monitor más tarde conocido como 343 Guilty Spark fue creado a través de un proceso de carga gradual; muriendo el cuerpo biológico de Chakas, estaba conectado a un arnés que transfirió gradualmente su conciencia en el sistema de computación artificial de un Monitor. Chakas estaba consciente en algunas partes de este proceso y existió como un híbrido de su ser biológico y virtual durante un tiempo; por ejemplo, se encontró con que era capaz de medir distancias con una precisión exacta, mientras seguía conectado a su cuerpo. De acuerdo con el IsoDidacta, la IA sería inicialmente conocida como Monitor Chakas siendo capaz de simular las sensaciones físicas, al igual que los seres humanos archivados en la aldea de Genemender.

Impresión Biológica

A través de los medios empleados en el proceso de mutación inducida artificialmente a través de la cual un Forerunners tradicionalmente maduraba hacia formas superiores, era posible que el mentor imprimirá su patrón completo sobre el Forerunner a someterse a la mutación. Esto sería transferir la esencia del mentor y, con el tiempo, permitir a dicha esencia funcionar dentro del cuerpo del anfitrión. El Forerunner impreso también crecería gradualmente en una facsímil física del "mentor". Realizando la impresión biológica a un Manipular conocido como Bornstellar, el Ur-Didacta creó otra encarnación de sí mismo, que más tarde suplantó los deberes de su inicial.

La Bibliotecaria imprimió esencias humanas extraídas a través de Compositores al finalizar la Batalla de Charum Hakkor en el material genético de las generaciones futuras a través de Geas, las propias mentes inactivas pero programadas para despertar ante los estímulos adecuados. Riser y Chakas eran anfitriones de este tipo de esencias; a saber, las de Yprin Yprikushma y Forthencho, respectivamente.

El Compositor

Efectos del Compositor en humanos

El Compositor era un tipo de "dispositivo de sublimación", diseñado por los Constructores como un medio de fuerza bruta para la recuperación de Forerunners infectados por el Flood. Emitiendo amplias áreas de alta energía de simpatías entrelazadas, los Compositores recuperan patrones de sus víctimas, mientras que reducen a las personas afectadas a  cenizas, también erradicando cualquier infección Flood presente.

En el diseño original, los nuevos organismos se cultivababan por las esencias extraídas a habitar. Desafortunadamente, el proceso fue defectuoso y las esencias no podían ser restauradas a sus forma biológicas; los Forerunners se enteraron de que de alguna forma las personas afectadas por el Flood también eran dañadas en un nivel metafísico, lo que provocó que los nuevos órganos se descompusiesen rápidamente y murieran.

Sin embargo, el Compositor encontró nuevos usos; primero como un medio para que el Viejo Consejo castigara a los supervivientes humanos de Charum Hakkor, que tenían sus esencias cosechadas por la fuerza y después se sometieran a un interrogatorio rutinario sin fin por los próximos miles de años con el fin de descifrar su supuesta inmunidad o cura al Flood. Más tarde, el Ur-Didacta planeaba ejercer el compositor como un arma para convertir a toda la humanidad en esclavos mecanizados con el fin de neutralizarlos para siempre como una amenaza.

Dominio

El Dominio conservó las esencias de Forerunners fallecidos en un estado esotérico trascendente sólo parcialmente accesible a Forerunners vivos. Los Forerunners creían que después de la muerte, una Esencia sería cargada en el Dominio donde tendría acceso a la suma de todo el conocimiento contenido en el mismo. Como el Dominio fue creado por los Precursores como un medio para recoger todos los patrones de la vida y la "sabiduría viviente", estas creencias pueden ser ciertas.

Humanos

Representación de la red neural de una IA Inteligente según la Dra. Halsey

En el Modelado de Impresión Cognitiva, el proceso utilizado para crear IAs Inteligentes, un cerebro humano se asigna y se replica en un sistema de almacenamiento digital conocido como una Matriz de Riemann. El cerebro biológico es necesario porque la tecnología humana no es capaz de crear una arquitectura neuronal de trabajo a partir de cero. A medida que el tejido neural se destruye en el proceso, los cerebros están casi invariablemente recuperados de fallecidos recientes, osea, "donantes cerebrales". La inteligencia creada a través de este proceso no es una copia perfecta del original; el mapa neuronal escaneado sólo se utiliza como la semilla para la matriz de la AI, que reescribe su mapa neuronal en un sistema superior dentro de momentos de su creación.

Mientras que los IAs Inteligentes completamente desarrolladas son efectivamente entidades distintas de sí mismas, que son conocidas por retener recuerdos e incluso ciertos rasgos de la personalidad de sus individuos donantes. Estos rasgos retenidas pueden incluir recuerdos de eventos específicos, o sensaciones físicas: Sif, por ejemplo, comparó los vagones en movimiento en "sus" cadenas de amarre espacio a la memoria de su donante de cerebro de aseo de su propio cabello.

Los seres humanos también han desarrollado un procedimiento que permite la transferencia de contenido mental de una persona que vive en un cuerpo orgánico clonado. Como parte de su esfuerzo para crear los clones completos de flash humanos para reemplazar los candidatos a Programa SPARTAN-II, la Dra. Catherine Halsey desarrolló una técnica mediante la cual las memorias de una persona viva se pueden transferir al cerebro de un clon de flash, la creación de un clon que es prácticamente idéntica a su host original.

Este proceso utiliza una transformación rápida Fourier de rayos X de exploración en 3-D para mapear los patrones de densidad iónica de un cerebro humano. Estos datos se podrían usar entonces para crear un mapa virtual de cada eslabón individual en el patrón de los nervios de un cerebro. Estos datos se utilizarían entonces en un análisis profundo de la estimulación cerebral "en blanco" de un clon del flash, lo que cultiva un patrón idéntico de vínculos y precisa reproducir los recuerdos de la persona acogida. Desafortunadamente, esta memoria los resultados de replicación en una tasa de 82 por ciento de la demencia, la esquizofrenia y cáncer en el cerebro receptor.

Flood

A través de mecanismos desconocidos, el Gravemind conserva la conciencia y los recuerdos de los últimos Graveminds, incluso si el Flood en su conjunto es reducido a una etapa no pensante. Este proceso aparentemente no es afectado por el paso de enormes períodos de tiempo; el Gravemind en el momento de la Guerra Humano-Covenant poseía los recuerdos del Gravemind activo durante la Guerra Forerunner-Flood. Sin embargo, antes, la entidad Gravemind y antiguo Precursor conocido como el Primordial, experimentó el paso de millones de años en un TimeLock inverso, su forma física se desintegró en polvo debido a la entropía, para volver a aparecer en la forma "moderna" de Gravemind.

Lista de Apariciones

Advertisement