FANDOM

¿Estas buscando el Transporte de Tropas D77, usado en Halo: Reach, Halo: Combat Evolved y Halo 2?

Pelican D77H
H3 - D77H-TCI
Fabricante Armería Misriah
Longitud 30.5 metros
Anchura Envergadura - 23,4 metros
Altura 10,0 metros
Motor
  • 2 motores principales se encuentran en la sección central de la nave
  • 10 propulsores de maniobra alojados en cuatro torres de vectores
Armamento
  • Cañón de 40 mm giratorio (opcional)
  • Cañón de 70 mm giratorio (opcional)
  • ANVIL-II ASM vainas (seis misiles por vaina)
  • Ametralladora AIE-486H
Pasajeros
  • 1 piloto
  • 1 Co-piloto
  • 1 jefe de equipo
  • 10 pasajeros (sentados)
Uso
Rol (es) Asalto Aéreo/apoyo aéreo cercano
Afiliación UNSC

El Transporte de Tropas D77H, mejor conocido como Pelican D77H, es la variante pesada del Pelican D77, introducido al servicio del Cuerpo de Marines del UNSC y la Armada del UNSC en el 2552.

Diseño

El Pelican D77HI es la nave primaria de apoyo táctico del UNSC. Al igual que el D77, el Pelican D77H tiene un propósito multi-función. La nave es totalmente capaz de vuelo atmosférico y puede aterrizar prácticamente en cualquier lugar sin dificultad. También es capaz de los vuelos espaciales limitados, por lo que lo convierte en el principal transporte de tropas de la UNSC.

El D77H hace varios cambios drásticos en el diseño tanto en el interior, y exterior, a pesar de los cambios exteriores no son tan notables como los interiores. El primer cambio significativo se encuentra en el área de la cabina del D77H, que en lugar de tener el piloto y copiloto sentados uno junto al otro, ahora es el co-piloto sentado detrás y por encima del piloto, el control y paneles de instrumentos se han reorganizado y actualizado para el D77H. Un pequeño holo-tanque está instalado en la cabina, lo que permite a una Inteligencia Artificial para proyectar su forma holográfica a los pilotos de la nave.

Armamento

El Pelican D77H, al igual que su predecesor, es compatible con ametralladoras de 40mm y el 70mm. El Pelican es también capaz de montar una Ametralladora Pesada AIE-486H en su bahía de tropas para apoyar a los equipos de tierra y que cubre la salida de sus pasajeros, una mejora de los últimos M247 de uso general de ametralladora, aunque esto le impide llevar un vehículo. El D77H también puede ser equipado con vainas de Misiles ANVIL-II, el diseño de las vainas ha cambiado, y ahora combina a la perfección con el Pelican. Las vainas ANVIL nuevas pueden disparar hasta 12 misiles a la vez, seis de cada vaina. Existe versión de la Cañonera del D77H, esta versión esta fuertemente armada, está equipado con más ametralladoras, misiles y un cañón grande, montado en la parte ventral delantera de la nave.

Propulsión

Los motores principales son montados en pares de cuatro góndolas, uno situado en cada ala y dos en la parte trasera y posterior. Las góndolas pueden articular de forma independiente, alterando así el sentido del empuje, conocido como vectores en la aviación; Esto mejora la capacidad de maniobra de baja altitud del Pelican. Cuatro propulsores ventrales se identifican por las marcas y un efecto de empuje prestado, uno en cada góndola de ala y uno en cada góndola de popa, permite la nave descender a la tierra y despegar verticalmente. Estos motores son capaces de actuar en el espacio y operaciones de la atmósfera. Cuenta con ocho entradas de avión, tres a cada lado y dos en la parte superior.

Pelicans Identificados

Curiosidades

  • Es posible, a través de un Glitch en Halo 3, "Chocar", un Pelican por medio de una Granada de Plasma dentro de la cabina. Si se hace correctamente, la granada de plasma irá a través del vidrio, pegando y matando al piloto. El Pelican luego pasara por el piso, se puede ver en este video (No se puede terminar el nivel una vez hecho ésto).
  • Su nombre es una clara referencia a 7ima Columna (D77H-TCI), pero en vez de 7TH es 7H.
  • En el nivel Cortana de Halo 3 se puede ver que el pelican en el que escapan el Jefe Maestro, el Inquisidor y Cortana no tiene vainas de misiles, lo que puede ser una referencia a Halo 2, en el cual son opcionales.

Lista de Apariciones

Galería