FANDOM

Pelican D79-TC
Pelican D79TC
Fabricante Armería Misriah
Modelo D79-TC
Armamento

Modelo Estándar:

  • Cañón Automático GAU/53 70mm MBHRC

Modelo de Artillería:

Pasajeros
  • 1 piloto
  • 1 copiloto
  • 1 jefe de equipo
  • 10-14 pasajeros
Uso
Rol (es) Asalto Aéreo/Apoyo Aéreo
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Fuerza de Defensa del UNSC

El Pelican D79-TC, formalmente conocido como Carguero Pesado 79 de Transporte de Tropas, se convirtió en el Pelican estándar del UNSC en el año 2557, reemplazando al modelo D77H-TCI.

Descripción

A diferencia de los modelos anteriores, tiene un fuselaje más elegante y redondeado, presumiblemente para mejorar su aerodinámica. Una entrada de aire se encuentra inmediatamente adyacente al fuselaje del ala, entre esta y la cabina, mientras que otra más corta se encuentra montada en el frente y por debajo de cada ala; dos tomas más pequeñas se encuentras por encima de éstas. Dos propulsores de dirección están montados en cada lado del fuselaje. El Pelican D79-TC está armado con un par de cañones GAU/53 70mm MBHRC.

Variante de Artillería

Es un modelo del Pelican D79-TC más fuertemente armado, en otras palabras una cañonera, casi equiparable con una Hornet o un Sparrowhawk. Esta versión sólo tiene un cañón GAU/53 70mm MBHRC montado en la nariz del Pelican, y el segundo cañón es sustituido por una versión más grande del Láser Spartan. También tiene una gran torreta similar a la de un bombardero y un lanzador de granadas o ametralladora aparentemente tripulada montada en cada lado del fuselaje.

D79-TC Conocidos

Curiosidades

  • En Halo 4: Forward Unto Dawn el Equipo Azul utiliza un Pelican D79-TC, a pesar de que la serie tiene lugar en el año 2526.
  • Es la primer aeronave de su clase que puede ser pilotada en un juego oficial de la franquicia, en la sexta misión de Halo 4.
  • A diferencia de sus antecesores la cabina de este Pelican se divide en dos cúpulas, para piloto y copiloto respectivamente.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. http://www.halopedia.org/D79-TC_Pelican