FANDOM

Este artículo es sobre el modelo introducido en Halo 5: Guardians. Para el modelo introducido en Halo: Combat Evolved, véase Spirit T-25.

Spirit Tipo-57
H5G-T57SpiritDropship-View-01
Fabricante Mercaderes de Qikost [1]
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Tipo-57
Longitud 33 metros [1]
Anchura 18.1 metros [1]
Altura 11.6 metros [1]
Peso 61.6 toneladas [1]
Velocidad máxima 1099 km/h [1]
Motor Doble turbina de sistema de propulsión
Armamento Cañón Ligero de Plasma
Pasajeros
  • 1 piloto [1]
  • 30 pasajeros [1]
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación

El Transporte de Tropas Tipo-57 es una nave de transporte de artillería, equipo e infantería utilizada por la Facción Covenant de Jul 'Mdama y las Espadas de Sanghelios. [2]

Diseño

A diferencia de los Spirit producidos en la era Covenant, los cuales debían cumplir con las especificaciones de diseño de los San 'Shyuum, el Spirit Tipo-57 conserva la misma línea que el Spirit T-25, sin embargo, incorpora mejoras aerodinámicas, una mejor armadura y una mejor maniobrabilidad. Hay rumores de que los Mercaderes de Qikost diseñaron el T-57 con la ayuda de Huragok secuestrados. [1]

Historia Operacional

El Spirit T-57 fue puesto en servicio al final de la Guerra Covenant como una mejora sobre el Spirit T-25. [1] La Facción Covenant de Jul 'Mdama utilizó extensivamente el Spirit T-57 durante las Batallas de Kamchatka, Génesis, Nuusra y Sunaion. Al mismo tiempo, el Spirit T-57 fue usado en simulaciones de Zona de Guerra a bordo de la UNSC Infinity. [3]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Halo Waypoint: Spirit
  2. Halo Waypoint: Universe
  3. Halo 5: Guardians