FANDOM

Este artículo es sobre el modelo introducido en Halo: Combat Evolved. Para el modelo introducido en Halo 5: Guardians, véase Spirit T-57.

Spirit Tipo-25
Spirit
Fabricante Forjas de Ensamblaje Terciarias [1]
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Patrón-Dextro Xur
Longitud 30.5 m
Anchura 18.1 m
Altura 11.6 m
Peso 69 toneladas
Velocidad máxima 1,099 kilómetros por hora
Armamento 1 Cañón Pesado de Plasma Patrón-Murien
Pasajeros
  • 2 Pilotos
  • 30 Pasajeros
Uso
Rol (es) Transporte
Era (s)
Afiliación
"Los Marines los llamaron Spirit porque eran la muerte reencarnada. Salían de la nada, sin emitir un sonido, y simplemente comenzaban a desplegar Covies en nuestro patio delantero".

~Teniente Tara Nguyen

El Transporte de tropas Tipo-25, [2] también conocido como Spirit o Nave Clase-DX, [3] es una nave de transporte de artillería, equipo e infantería del Covenant.

Diseño

El diseño del Spirit es parecido a un diapasón, con la cabina del piloto en la parte trasera y dos bahías de tropas a los lados. Entre las dos bahías se encuentra un aparejo de gravedad que puede transportar todo tipo de vehículos del Covenant. [1] Aparte de los arneses de estasis que lo protegen del estrés de las maniobras evasivas y la turbulencia, no hay ningún sistema de seguridad instalado en las bahías del Spirit que proteja a los pasajeros que se encuentren dentro. [4] Encontrado con bastante frecuencia durante la Guerra Humano-Covenant, el Spirit muestra detalles más directos con las preferencias estéticas de los San 'Shyuum. [1]

Sensores

Los sensores y sistemas de control de vuelo son intuitivos y bien integrados, dándole al piloto una excelente consciencia de amenazas anti-aeroespaciales y entornos peligrosos. [4]

Armamento

Debajo de la cabina del piloto está la única arma del Spirit, una Torreta de Plasma rotatoria. El arma es un antiguo diseño, y su sistema de control de fuego habla en códigos de comando apenas entendibles para usuarios modernos. [4]

Spirit con Ascensor Gravitatorio

Hacia el final de la Campaña de Harvest, las fuerzas del Covenant usaron una "variante" del Spirit T-25 contra la tripulación de la UNSC Spirit of Fire. Esta variante, a diferencia del Spirit Tipo-25 estándar, posee un Ascensor Gravitatorio directo a la cabina, lo que permite una recuperación rápida desde un campo de batalla. [5] [Nota 1]

Historia Operacional

Bien blindado y capaz de operar en y fuera de la atmósfera con la misma facilidad, el Spirit sirvió en el Covenant como transporte de tropas y de equipo siglos antes del primer encuentro contra los humanos en Harvest en 2525. A plena capacidad el Spirit podría llevar a un Comandante y todo su séquito, una unidad de combate análoga al escuadrón humano, pero directamente traducida como Lanza. A muchos Sangheili les disgustaba pilotear a los Spirit, dejando estas tareas a los Unggoy y Kig-Yar. [4] Es por ello que los Spirit tuvieron una gran presencia durante la Caída de Reach [6] y la Batalla de la Instalación 04. [7]

Después del final de la Guerra Covenant, Spirits T-25 fueron utilizados por la Facción Covenant de Merg Vol durante la Batalla de Draetheus V. [8] Un Spirit T-25 fue utilizado por un Zealot en el Ataque Terrorista en la Ciudad de Sedra. [9] Durante la Batalla de la Instalación 03 la Facción Covenant de Jul 'Mdama usó Spirits T-25 contra las fuerzas del UNSC. [10]

Los Desterrados han modificado el sistema de contragravedad del Spirit para que el chasis aguante el transporte de edificios prefabricados hasta los centros de mando. [11]

Gameplay

Halo: Combat Evolved

Gruntsindropship

Transporte de Tropas T-25 desplegando un Escuadrón de Grunt en la Instalación 04

Además de poder desplegar un gran número de tropas Covenant en el campo de batalla, el Spirit también es capaz de proporcionar un gran apoyo en combate gracias al Cañón de Plasma que se encuentra debajo de su cabina. Al dejar a las tropas, el Spirit estará inmóvil en el aire durante unos segundos, antes de descender y abrir las puertas de la bahía de tropas. En casos más raros, el Spirit puede permanecer suspendido en el aire por lo que las tropas que desembarcan pueden morir por la caída. Los Spirit también pueden desplegar Ghosts y Wraiths en el campo de batalla. El Cañón de Plasma del Spirit, es indestructible.

La mejor táctica, en dificultades bajas, es atacar a la infantería vulnerable (disparar o lanzar una granada) mientras bajan del Spirit. En las dificultades más altas, esto sería imprudente; esconderse hasta que el Spirit se rerite es en la mayoría de casos el mejor curso de acción. Ya que sin cobertura o buenas tácticas, un jugador descuidado podría morir rápidamente.

Halo Wars

En Halo Wars, el Spirit solo aparece en la Campaña y no se puede usar en Multijugador o Escaramuza. Es una nave de descenso rápida utilizada para entregar grandes cantidades de tropas en el campo de batalla. A diferencia de Halo: Combat Evolved, el Spirit no es indestructible: es aconsejable que los jugadores lo eliminen antes de que las tropas que transportan sean desplegadas. Una vez que las tropas están en el suelo, el Spirit no puede ser destruido.

Las unidades recomendadas para derribar un Spirit son el Wolverine M9, Hornet AV-14 y Sparrowhawk AV-22. Los Spirits en Halo Wars no atacan objetivos enemigos y solo se ven en la campaña, principalmente en los niveles Cúpula de la Luz y Reparaciones. Los Spirits en Halo Wars utilizan un Ascensor Gravitatorio para desplegar y recoger tropas, en lugar de las puertas laterales de la bahía de tropas como los otros modelos.

Halo: Reach

En Halo: Reach se comporta de manera similar a su encarnación de Halo: Combat Evolved. Sin embargo, un cambio significativo es su disparo, que ahora coincide con el comportamiento del Cañón de Plasma del Phantom. En lugar de disparar simultáneamente tres pernos de plasma, ahora posee un arma similar al Rifle de Energía Dirigida Tipo-50, que es significativamente más potente pero dispara solo un perno a la vez y a la mitad de la velocidad.

El Spirit sigue siendo indestructible tanto en Campaña como en Tiroteo, pero su Cañón de Plasma puede destruirse con suficiente potencia de fuego. En el modo Tiroteo, destruir el Cañón de Plasma le otorga al jugador que lo hizo una bonificación de dos créditos y una muerte con cualquier arma que esté usando (contando para el reconocimiento específico de esa arma y para cualquier arma relacionada con las rachas).

Halo Wars 2

Los Spirit en Halo Wars 2 actúan de forma similar que en Halo Wars, pero ahora si dispararán contra los enemigos. Los Desterrados pueden usarlos para dejar tropas tanto en la campaña como en el modo multijugador.

Curiosidades

  • Los empleados de Bungie, en broma, lo llamaban el contenedor tuneado debido a su forma.
  • Este transporte es indestructible en circunstancias normales, únicamente se observa que se destruyen en Halo Wars. Con un truco de matar de un disparo en Halo Combat Evolved se pueden destruir, indicando que no tienen resistencia al daño infinito.
  • La mayoría de las tropas que son transportadas en este vehículo son Sangheili, Unggoy, Kig-Yar, y demás.
  • Este vehículo servía para unidades de escuadrones pequeños, hasta que los Brutes se integraron como líderes militares y se reemplazaron por los Phantoms.
  • Si te subes a alguno antes que cierre sus escotillas a cierta altura, te caerás de él.

Lista de Apariciones

Notas

  1. En Halo Encyclopedia, página 282 de la edición de 2011 se cataloga al vehículo como Transporte de Tropas Tipo-28, lo que podría significar que es un modelo diferente. Sin embargo, no hay otro material que apoye dicha declaración, por lo que puede considerarse un error del texto.

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo WaypointSpirit
  2. Halo: La Guía Visual Esencial, página 187
  3. Halo: Los Espectros de Onyx, página 286
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Halo: Warfleet, Troop Carriers
  5. Halo Wars, nivel de Campaña Señal de Anders
  6. Halo: Reach
  7. Halo: Combat Evolved
  8. Halo: Spartan Assault
  9. Halo: Nightfall, capítulo 1
  10. Halo: Spartan Strike
  11. Registros Phoenix, Spirit