FANDOM

Transporte de Tropas Tipo-44
Phantom Tipo-44 H4
Fabricante Armería Achoem
Tipo Transporte de Tropas
Modelo T-44
Armamento
Pasajeros
  • 1 Conductor
  • 1 Oficial de Armas
  • 20-30 Soldados
Uso
Rol (es)
  • Transporte de Tropas
  • Nave de Artillería
  • Nave de Logística
Era (s)
Afiliación

El Transporte de Tropas Tipo-44 mejor conocido como Phantom, es un vehículo usado por el Covenant y actualmente por las distintas facciones del Remanente Covenant.

Diseño

Debido a su menor velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego, este vehículo fue reemplazado con el Phantom Tipo-52 durante la Guerra Humano-Covenant. Aunque era confundido con el Tipo-52, este era mucho más inferior al anterior, pero debido a su versatil diseño siguio siendo usado, aunque esto en menores cantidades.

Actualmente es la versión mas común del Phantom, el Remanente Covenant utilizó el T-44 como su principal nave de descenso, probablemente debido a la escasez del modelo Tipo-52 (pese a que recientemente se esta volviendo a fabricar en pequeñas cantidades), luego del estallido del Gran Cisma, por lo que es muy entendible que la nave sea nuevamente usada, pués la escacez de repuestos para los modelos más modernos del Phantom.

Historia operacional

los modelos del Tipo-44 fueron los primeros modelos de Phantoms usados por los Covenant durante la primera parte de la guerra contra los humanos, sin embargo, fue gradualmente reemplazado en favor de su versión más moderna, tipicamente es muy confundida con el Tipo-52, lo que explica que no fuera identificada por la UNSC en el año 2547.

Luego del estallido del Gran Cisma, las fuerzas Leales y Separatista hicieron usó de estos modelos ante la cada vez más presente escacez de repuestos y modelos nuevos del Phantom Tipo-52, pués la perdida de las industrias y factorias de la Ciudad Sagrada de Gran Caridad, dió la necesidad de la reutilización de los antiguos vehiculos y armas que el Covenant habiá dejado de usar, o en otros casos, modificar vehiculos ya existente para tareas militares (como es el casó del Lich).

Artículo Principal: Batalla de Requiem

Durante la formación de los Remanentes Covenant, muchos Tipo-44 fueron reutilizados, entre ellos, los seguidores de Jul 'Mdama, erán los que de lejos hacián usó de estos en todos los sentidos, durante la llegada de sus fuerzas al mundo de Requiem, y la llegada de John-117 y su compañera IA Cortana, a bordo de la Forward Unto Dawn, los Tipo-44 fueron usados para abordar la nave dañada. Luego de que el planeta se abriese ante la llegada de un reclamador, toda la flota de 'Mdama junto a John y Cortana fueron atraidos al planeta.

Tras el ingresó de sus fuerzas al pláneta, Jul envio a estas a buscar al Ur-Didacta que se encontraba en el centro del planeta, los Tipo-44 fueron usadós para esté fin, luego de su despértar y su alianza, se produjó la llegada del Supercarguero UNSC Infinity al planeta, se llevo a cabó un ataque contra el mismó luegó de que la nave se estrechara en el planeta, los Phantoms fueron usados como principales naves de abordaje, teniendo gran exito, sín embargó, el ataque fracasaria, sufriendo la perdida de muchos Tipo-44 en el procesos, luego de que los sistemas de armas y defensa de la Infinity fueran reactivados.

Más tarde, durante el ataque al pózo gravitatorio que mantenia la nave presa en el planeta, las fuerzas de Jul 'Mdama intentaron detener a las fuerzas del UNSC que buscaban destruirlo, los Phantoms fueron usados en la defensa del pozo, aunque finalmente, los esfuerzos serián en vanó, y la Infinity lograria salir del pózo al que estabá sujeta, aunque la nave más tardé se retiró del planeta, las fuerzas de Jul 'Mdama siguieron al Didacta con su recién reactivada nave insiginia, la Mantle's Approach, haciá la Instalación 03, para luegó atacar la Estación de Investigación Ivanoff, los Phantoms serián usados para recuperar ElCompositor, consiguiendo el objetivo con la perdida de variós Tipo-44 destruidos, de aquí en más, la Mantle's Approach se dirigió a la Tierra, mientrás 'Mdama y sus fuerzas regresaban a Requiem con la intención de recuperar más artefactos Forerunner en el planeta.

Artículo Principal: Campaña de Requiem

Luego del Incidente de Nueva Phoenix, las fuerzas del UNSC, decidieron lanzar una ofensiva a gran escala para conquistar el planeta Requiem, la UNSC Infinity y su grupo de batalla se dirigio hasta la locación, entablando combate contra el Covenant de 'Mdama, los Tipo-44 fuerón extensamente usados durante las operaciones libradas durante la campaña en el planeta, aunque muchos fuerón usados para ser usados para cargar material de orígen Forerunners, finalmente, luego de obtener una parte de la mitica Llave de Janus, graciás a la ayuda de la doctora Catherine Halsey, las fuerzas de 'Mdama se retiraron del planeta, luegó de que este activase la secuencia de conservación de Requiem, haciendo que chocase contra su estrella, luegó de esto, los Tipo-44 serián usados por 'Mdama durante más tiempo, pero la enorme perdida de estos vehiculos, los hizo cada vez más costoso de utilizar, más aún con los repuestos cada véz más escasos de estas naves, lo que parece que finalmente causo que fueran desechados luego de la batalla de Kamchatka, en favor de los Tipo-52, ya que más empresas empezaban a fabricar sus repuestos y los vehiculos.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. http://www.halopedia.org/Type-44_Troop_Carrier
  2. http://www.halowaypoint.com/en-us/intel/detail/1c2a19be-9f52-4ec4-93ac-d6cec703b88c/phantom